Powered By Blogger

jueves, 25 de agosto de 2016

Calle Cloverfield 10: una buena historia con un estúpido final.

Creo que os habrá pasado en multitud de ocasiones que vemos películas y en el momento más importante que sin lugar a dudas es darle un digno y buen final como broche a una buena historia, ves uno tan estúpido y ridículo que se carga la hora y media o dos horas que has estado con el culo sentad@.

Como intuiréis eso me ha pasado a mi en una de las últimas películas que he visto, que al principio la vi con reticencias pero a medida que iba pasando le fui encontrando ese toque que me iba enganchando y dejar el juego de las bolas de colores del móvil de lado, pero claro llegó el final de Calle Cloverfield 10 y me dejo como se dice "en ropa interior".


Una joven sufre un accidente de coche. Cuando despierta se encuentra encerrada en una celda bajo tierra, secuestrada por un hombre extraño que dice haberla salvado del día del juicio final. El excéntrico captor asegura que el exterior es inhabitable por culpa de un terrible ataque químico, algo que no sabe si creer.

Es así como comienza su pesadilla, en una espiral de desconocimiento. La mente del criminal es infranqueable y ella tendrá que intentar analizar su enemigo para conseguir sobrevivir.


Con un John Goodman que realmente te hace pesar malos ratillos y pensar hasta que puede llegar a tener razón en sus justificaciones, la claustrofóbica historia y las cosas que se van descubriendo y sucediendo dentro de "esa guarida" que llevan como bandera una palabra que yo sentí mientras la veía, miedo, van sucediendo de forma rápida, sin descanso, sin tiempo a pensar, cómo, ni por qué, y eso es uno de sus puntos muy a su favor.

Pero como en toda historia que a alguien bien por voluntad propia o bien sin tenerla la privan de su libertad hay una mecánica de huida, que en la película es agobiante y llegas el espectador llega a respirar, pero cuando encuentras la libertad ¿Qué encuentras? ¿Qué sucede? ¿Hay vida detrás de ese sótano?

Pues en mi opinión y con perdón encuentras un final muy estúpido, para una historia tan extraña, hábil y precisa.

Aquí me gustaría lanzar una pregunta haber si hay alguien que me la sabría contestar ¿Por qué en los últimos tiempos tanto Hollywood como otras industrias recurre a esos finales?

¿Os la recomendaría? Pues sí porque el señor Goodman es un actor de rasga, de pulcritud, de estudio, de raza, de peso interpretativo en la pantalla y es que deja de salir él y la historia se caiga como un castillo de naipes.

Si la veis o ya la habéis visto, por favor compartirlo conmigo, que me gustaría saber la opinión de otr@s de una misma película.

Besos rinconer@s y hasta mañana :) :) :) :) :)




No hay comentarios:

Publicar un comentario