Powered By Blogger

domingo, 3 de abril de 2016

Soneto 45 de Pablo Neruda

Después de una semana de vuelta post-vacacional (aunque para mi no ha sido tal), y una semana con muelas, migrañas y espalda llamando a la puerta de mi vida, he querido dedicar este post de hoy a Don Pablo Neruda y una de sus poesías tranquilas, bellas, hermosas y dulces, como broche a esta semana.


SONETO 45:

No estés lejos de mí un sólo día, porque cómo,
porque, no se decírtelo, es largo el día,
y te estaré esperando como en las estaciones
cuando en alguna parte se durmieron los trenes.
No te vayas por una hora porque entonces
en esa hora se juntan las gotas de desvelo
y tal vez todo el humo que anda buscando casa
venga matar aún mi corazón perdido.

Ay que no se quebrante tu silueta en la arena,
ay que no vuelen tus párpados en la ausencia
no te vayas por un minuto, bien amada,

porque en ese minuto te habrás ido tan lejos
que yo cruzaré toda la tierra preguntando
si volverás o si me dejarás muriendo.

Que preciosas líneas para terminar esta caótica semana.

Besos rinconer@s y hasta mañana lunes :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario