Powered By Blogger

sábado, 27 de febrero de 2016

¿Tendremos nuevo habitante en la Moncloa o volveremos a votar?

Parece que desde que fuimos a votar el 20 de noviembre del pasado año ha pasado un mundo, aunque en el huracán de mi vida y de los míos si debo reconocer que ha pasado no un huracán sino un ciclón... un ciclón de cambios, un ciclón de buenas noticias, un ciclón de salud, de un ciclón de personas a las que les he cerrado la puerta y con la intención y el firme propósito de no volver a abrirla nunca.

Pero en ese mundo de la política que muchas y muchos nos repugna como varios y varias indeseables deforman y lo convierten en un mal sonado y nauseabundo sainete, vamos observando como casi en el mes de marzo, el Palacio de la Moncloa sigue habitado por Rajoy.


Parece ser que nuestros y nuestras políticas siguen con los tapones en los oídos ante lo que dijimos en las urnas el 20N, y es dejaros de gilipolleces y sentaros a hablar y negociar que en este país hay gente y mucha más de las que salen en las noticias que lo están pasando muy mal, y es obligación de todos ellos y ellas dar un paso al frente y ponerse de una buena vez manos a la obra.

No es ningún secreto que yo soy, he sido y si volvemos a votar, seré votante de Podemos, aunque reconozco que hay cosas de ell@s que no me agradan, pero aun sin agradarme lo que me gusta, lo que me convence es que son fieles a lo que nos dijeron a sus votantes: "queremos un gobierno del cambio, basado en políticas de izquierdas". Y es que sí, lo siento si alguien se ofende pero yo creo que en esta vida estar en el medio es imposible siempre te vas a ir para un lado u otro por el peso del cuerpo, porque haya aire u otros muchos factores, y en mi caso mi persona se tira y se siente muy orgullosa de ser una mujer de izquierdas.

Esta semana el señor Pedro Sánchez ha pactado con Ciudadanos que en mi opinión no son nada más que la marca blanca del PP un acuerdo de investidura y en que algunos de sus puntos son:

- No derogar la ley mordaza.

- Posiblemente poner en marcha ese abominable "contrato único".


- Abaratar si es posible más el despido...

Y un sin fin de puntos que de verdad dónde se halle el señor Pablo Iglesias, fundador del Partido Socialista Obrero Español, se debe estar arrancando los pelos de la cabeza... Pero si hace unos meses en el debate a cuatro con Santamaría, Sánchez le reprochó a Rivera ser un partido afín al PP, ¿Se puede saber por qué coño pacta con ell@s un pacto de inestidura qué no le va a servir de nada en absoluto?

Creo que la historia del PSOE y muchos y muchas de sus dirigentes que han sido limpios, nobles, honestos y transparentes no se merecen que todo el partido quede señalado por un acuerdo que a cualquiera le pondría los pelos de punta.

¿Lo próximo que es, pactar con el PP? 

No se que pasará de aquí a la semana que viene en el debate de una investidura que va por pero camino que los casos de corrupción del PP, lo que sí se es que un Gobierno del cambio como Sánchez vendió durante toda la campaña con fuerzas de la izquierda unidas, no puede tener a Ciudadanos entre sus aliados, lo que significa no tenerlos en cuenta, porque todos y todas cuenta pero no a costa de los derechos, libertades y deberes de los ciudadanos.

Por eso aun en desacuerdo con muchas de las actitudes de Podemos, le agradezco que sea fiel a sus ideas y a lo que nos prometió, porque eso hoy en día en política escasea, y ell@s lo mismo se llevan un golpetazo si hay nuevas elecciones en junio, pero se lo darán siendo fieles a sus palabras y promesas.

Así que rinconer@s ¿Tendremos nuevo habitante en la Moncloa o deberemos volver a votar?

Con un trancazo de esos memorables con el que me he despertado hoy sábado, me despido de vosotr@s, pero solo hasta mañana rinconer@s, donde me sentaré para hablaros de cine.

:) :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario