Powered By Blogger

lunes, 26 de mayo de 2014

Pues va a ser que PODEMOS...

Muy buenas tardes a todos!!! Hoy no es un lunes cualquiera para mi, sino que es el último que paso trabajando, la semana que viene a estas horas volveré a estar en la temida y odiada lista del INEM, además hoy me he despedido de unos niños y niñas que han hecho de estos últimos seis meses y medio de mi vida un viaje muy bonito por un trabajo que nunca me hubiera planteado.... pero bueno  

¿Cómo va vuestro lunes?

Yo el mío está siendo raro, porque además de que unas migrañas bastantes fuertes están marcando mi lunes, la resaca de la victoria del Madrid y las elecciones europeas que se celebraron ayer con sus correspondientes resultados, marcan los diarios de noticias, y  

¿Por qué no se va a hablar de ellos en este rincón?


Y es que la sorpresa de la noche y os adelanto anhelada por mi fue el ingreso de forma increíble del partido Podemos, que además de solo contar con 4 meses de vida, cuenta en mi opinión con un señor joven al frente que ha hecho creer y hacernos ver a mucha gente que hay otra forma de hacer política, y sobretodo para mi y es algo que me gustaría recalcar creo que va a dar dignidad al oficio de político que tan maltratado está, este señor es Pablo Iglesias (nombre premonitorio ¿no?).


Razones por las que me alegro abiertamente de su entrada tan brutal en el Parlamento Europeo:

- Creo que ha llegado un momento en este país en el que yo personalmente no creo en los políticos, y a mi me parece muy triste porque os diré que la política es algo que siempre me ha apasionado. Y es importante creer en alguien y en el mensaje que ofrece porque además no es lejano a mis ideales, porque quién me hubiera dicho a mi, socialista convencida que no iba a votar al partido que ha marcado mis primeros años electorales.

- Creo que es importante la entrada de gente joven y con nuevas ideas en el mundo podrido de la política, creo que debemos confiar en gente preparada que lo único que quiere (a mi manera de ver) es que las cosas nos vayan bien a todos y todas y no sólo a unos pocos y pocas privilegiados.

- Creo que el Movimiento 15M no fue solo "unos pocos pulgosos y gente sin asear" (como denominan algunas y algunas), sino que fue una regeneración, una forma de decir a los que mandan que las cosas no podían seguir el mismo camino, sino que necesitamos cambios y no palabras. Cambios tangibles en los que veamos que los partidos luchan por los derechos de los ciudadanos y ciudadanas que les dan su voto y no por unos cuántos que tiene el dinero.

- Creo que era el momento de que se fragmentará el bipartidismo, que hay otras formas y modos de ver las cosas, y creo que la democracia para llevar un ejercicio sano debe tener diferentes ideas y nuevas personas que den los frutos de sus estudios para la gente de a pie.

De otra manera decir que espero que esta ruptura bipartidista no sea solo un hecho testimonial sino que estos que mandan se den cuenta que el pueblo manda, que el pueblo mandamos.


Creo que lo de ayer fue un acto de dignidad por parte de la izquierda que no creemos que el partido que supuestamente nos representa haya llevado el camino adecuado, porque os digo como el otro día es verdad que el comentario de Cañete fue lamentable pero es que la campaña de Valenciano se ha centrado en ese comentario y no en lanzar y hacer llegar a la gente lo que su partido ofrecía y yo que he confiado en ese partido me siento defraudada.

Pero creo que después de la tormenta siempre llega la calma y la llegada de Podemos a la política y de la gente que lo compone por lo menos nos ofrecerá un futuro luchador, nada conformista y que la figura y la imagen sale reforzada.

Así que solo deciros que ¿Quién dijo que no se podría? Pues se ha podido, Podemos y Podemos conseguir todo lo que nos propongamos, así que a seguir luchando.

Otra cosa a parte me gustaría comentar el hecho de que los dos partidos principales no hayan conseguido ni un 50% de los votos totales de estas elecciones, espero un ejercicio de conciencia por parte de los dos y que se pongan a trabajar por los ciudadanos y ciudadanas y se dejen de herencias, recortes... y hagan su trabajo que para eso y sonará mal se les paga.

Bueno rinconeros/as con una sonrisa en la cara y un gran abrazo me despido de vosotros y vosotras hasta mañana :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario