Powered By Blogger

jueves, 29 de mayo de 2014

La Venus de las pieles: seducción y arte sobre las tablas.

Que emoción más bonita he vivido hoy rinconeros y rinconeras y es que mis niños y niñas mayores de las clases de teatro han interpretado una obra de que llevábamos ensayando seis meses "El agua que huyó de Florianópolis" y ha sido una pasada verlos en acción, porque a pesar de que han sido muy pillos, me han hecho disfrutar y sentirme orgullosa de algo que yo personalmente había dedicado mucho tiempo, así que gracias chicos por regalarme unos meses maravillosos :)

Así que en honor a ese teatro que tanto amo, hoy quiero compartir con vosotros y vosotras una obra de teatro que se está desarrollando actualmente en Madrid en uno de mis teatros favoritos, Las Naves del Español por muchas razones emocionales y con dos actores en mi opinión que sabes seleccionar los trabajos de una forma muy inteligente: uno es Diego Martín y otra es la actriz del momento, Clara Lago, la chica de los Ocho apellidos vascos y la obra es La Venus de las pieles.


La sinopsis de la obra dice:

Diego del Pino es un joven y ambicioso dramaturgo desesperado por encontrar a la actriz ideal para encarnar al persona femenino de su obra, una adaptación de "La Venus de las pieles" la novela que dio origen al sadomasoquismo.

En el último momento del casting aparece Vanda, una joven actriz que aparentemente está muy lejos de lo que está buscando. Sin embargo, en cuanto comienza a hacerle la prueba surge entre ellos un juego de poder, de seducción, de espejos.... donde la realidad y la ficción se mezclan, dando lugar a una batalla donde los roles de directo actriz, dominador y dominante todavía están por decidir.

Y es que Vanda está mucho más cerca de ese personaje de lo que Diego jamás podría haber imaginado.


A mi esta obra me parece enigmática y apasionada llena de matices que hacen que mi interés por ella crezca, además de tener un director como David Serrano que he tenido la suerte de ver varias de sus películas y los musicales que ha dirigido y me han gustado muy mucho.

Así que no se que más poder deciros que estarán en las Naves de Matadero que para quién no haya ido os diré son unos espacios diversos y llenos de encanto hasta el 15 de junio y así nadie os podrá decir de que fue o de que iba sino que habéis sido testigos de unos de los mayores bienes culturales de la historia, el teatro.

Y para finalizar dar mi enhorabuena al equipo de Un trozo de mundo invisible de este mundo, que el pasado lunes se alzó con algún Premio Max de Teatro entre los que quiero destacar mejor actor para Juan Diego Botto y mejor obra de teatro.

Desde este rincón felicitarlos porque hace años tuve la oportunidad de conocer a Juan Diego Botto y me pareció un actor metódico, profesional y lleno de ilusiones y talento que plasma a la perfección sobre las tablas, él y todo el equipo que ha llevado a cabo una de las obras de teatro más repuestas en Madrid en los últimos años y de la que nadie nadie habla mal, así que felicidades Cristina Rota por la parte que te toca, porque si mi amor al teatro sigue intacto es en parte gracias al amor y respeto que me enseñaron en tu escuela.

Ah!!! Y no me puedo despedir sin mandar un beso enorme de cariño a Doña Concha Velasco que esta semana ha hecho público que padece una enfermedad, no creo que lo leas Concha pero desde este rincón solo desearte y mandarte todas las fuerzas del mundo, porque mi deseo y el de la gente que te admiramos es volverte a ver encima de un escenario que es dónde yo personalmente amo verte. Ánimo Concha!!!! Esta batalla la vas a ganar!!!


Bueno rinconeros/as pues con esto y con un beso muy gordo me despido de vosotros y vosotras hasta mañana :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario