Powered By Blogger

viernes, 28 de febrero de 2014

Hoy en los estrenos de la cartelera como destacable, dos películas europeas

Bueno rinconeros/as ya estamos a viernes... la semana ha pasado rápida ¿no? bueno para mi más porque hoy ha sido fiesta escolar por tanto no he trabajado, y a pesar de la alegría de descansar os diré que he echado de menos a mis niños/as de los viernes....

Pero bueno como cada viernes hoy de todos los estrenos de la cartelera que van a estar en cartel, he querido destacar dos, que tenían muy buena pinta y que además son cine europeo (aunque una tiene financiación americana), que casi siempre es muy bueno y no defrauda, sobretodo la de nuestros vecinos del norte, Francia.

Pues allá vamos.............


París a toda costa nos cuenta la historia de Maya, de origen marroquí, vive en París desde hace 20 años. Es una it-girl de la moda. En pleno ascenso, está preparada para conseguir su primer contrato fijo como estilista en la casa de alta costura para la que trabaja. Pero un control policial rutinario en el que descubren que su permiso de estancia ha caducado la envía en menos de 24 horas directamente a Marruecos. Vuelta al país y a la familia que quería olvidar. Choque de culturas, choque de prejuicios, Maya hará cualquier cosa por volver. Literalmente cualquier cosa. Cuando el futuro de una parisina trendy se convierte en el horror de una inmigrante sin papeles.

Y es que os digo algo si algo bueno tiene Francia es su apoyo y respeto a su cine, ya podríamos aprender un poco, y sobretodo que las pelis francesas siempre suelen estar muy bien contraponiendo la comedia, la tragedia, las lágrimas, el humor, la familia....... bueno veremos que tal le va a esta en la cruel taquilla.


Martin Sixsmith es un cínico y descreído periodista caído en desgracia que, un buen día, se encuentra con la historia de su vida: Philomena Lee, una humilde pero siempre bienintencionada mujer de setentaytantos años que se ha pasado los últimos cincuenta buscando a su hijo. La historia de Philomena es una que ha tratado de ser silenciada durante medio siglo y habla de cómo la estricta sociedad de la época le robó a su recién nacido y la condenó a ingresar en un convento como castigo por quedarse embarazada tan joven. Ahora el periodista y la anciana pero valerosa mujer decidirán unir sus fuerzas y se embarcarán en un viaje inolvidable entre dos continentes en busca de la verdad y de la justicia, y que les cambiará a ambos para siempre.

Y es que ver a Judy Dench siempre es una delicia, una actriz madura y que asume riesgos e su trabajo dejándonos ver que no tiene techo en sus trabajos, que no la da miedo nada y que siempre le da su toque a cada personaje que ella encarna.... así que creo que la veré porque además viene precedida de una buena publicidad y de buenas críticas.

Bueno rinconeros/as me quiero despedir de vosotros en este primer fin de semana que se avecina de mayo con una canción de Rihanna y Eminem que me encanta.


Besos y hoy en el Día Mundial de las Enfermedades Raras mandar todo mi apoyo y mi cariño a esos angelitos que las padecen y a esos padres incansables que luchan y luchan con el objetivo de que sus hijos/as tengan una buena calidad de vida y disfrutar de algo que debería ser muy simple, la niñez.... ojala de una vez alguien haga algo por estas personas porque da igual el número de personas que tienen una u otra enfermedad lo importante es que alguien en este mundo en el que vivimos en el que nos permitimos lanzar a un señor desde fuera de la tierra a ésta y no haya ni solución ni remedio para esta gente.....

También recordar que hay muchas asociaciones que dedican su empeño y sus esfuerzos a la lucha por estos niños/as, a todos ellos gracias por vuestro trabajo y entrega, y como anécdota deciros que en el Centro Comercial Álcala Norte de Madrid existe una tienda llamada El Desván que todos los fondos van destinados a Feder y a niños y niñas que padecen la enfermedad conocida como "La piel de mariposa" y con ese pequeño gesto podemos hacer mucho muchísimo.



Y ahora sí que sí hasta mañana :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario