Powered By Blogger

jueves, 13 de febrero de 2014

Hécuba aterriza en Madrid con Concha Velasco

Muy buenas tardes a todos/as... ¿Qué tal va vuestro jueves? después de tanto cine y el libro de ayer, hoy quería compartir con vosotros lo que es todo un acontecimiento en el panorama teatral de Madrid y es que durante 17 días en el Teatro Español, la tragedia griega Hécuba con una maestra de ceremonias como Concha Velasco estará en nuestra ciudad después de haber cosechado éxitos en festivales veraniegos y todas las ciudades que ya han disfrutado de ella.


Como os he dicho antes después de recibir el aplauso del público en festivales veraniegos con gran acogida, La Hécuba de Eurípides en versión de Juan Mayorga, llega al teatro español de Madrid.

Concha Velasco encarna a una madre abnegada por el dolor de la pérdida, dispuesta a derramar el cáliz de la venganza sin compasión alguna sobre quienes arrebataron la vida de sus hijos. Hécuba no vacilará, erigiéndose a un tiempo en acusador, juez y verdugo.

Lo más sorprendente es que es la primera vez que Concha Velasco defiende una tragedia griega, dirigida por José Carlos Plaza revivirá la desventura de la reina destronada Hécuba a quién la guerra de Troya hizo esclava y pasa de amargura.
 
Los actores Juan Pedro Carrión, Juan Gea, Pilar Bayona, María Ísasi, Alberto Iglesias, etc, se aben paso a través de un espacio devastado: el campo después de la batalla.

La derrota de unos que sirve de paso para la victoria de los otros. Nos movemos entre despojos, no entre seres humanos... Mujeres prisioneras, cautivas y aniquiladas, enloquecidas e internes, que recorren las ruinas de lo que fue su vida.

Cuenta la leyenda que Hécuba estremeció a los propios dioses con su sufrimiento, hasta tal punto que la convirtieron en una perra aullando su dolor durante la eternidad. Y eso es Hécuba: un aullido, un llanto interminable, perpetuo y mortal.

La verdad es que con todo esto que os he dicho os garantizó que tengo unas ganas terribles de verla, porque además porque además no me avergüenza confesar que para mi Concha Velasco es una de las mejores actrices que pisa un escenario en este planeta y espero no perdérmela porque no me lo perdonaría.

De todas formas ¿Habéis leído alguna vez tragedias griegas? Puff madre mía de mi vida eso es literatura de la buena, yo os aconsejaría que os dejarais llevar, porque son historias llenas de sentimientos fuertes y dolores tanto del alma, como del corazón como del estómago muy fuerte.

Bueno que me lió esta nueva y seguro excepcional versión estará en Madrid del 6 al 23 de febrero en el Teatro Español en la Sala Principal.. y como anécdota de ahorro os diré que los martes, miércoles y jueves hay un 25% de descuento en las entradas, porque además hay entradas de los 6 a los 16 euros, y eso hablando de teatro es una noticia buenísima.....



Pues nada más deciros que espero que si vais os gusté y me contéis que os ha parecido... porque ver opiniones que me mandáis me encanta....

Besos rinconeros/as y hasta mañana os mando millones de besos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario