Powered By Blogger

martes, 18 de febrero de 2014

El juego de Ripper: el peor juego de todos es la violenta realidad.

Hola a todos, como ayer os adelanté hoy quiero compartir con vosotros el penúltimo libro que me he leído, que además es uno de los penúltimos regalos que me hecho mi madre en una librería que un día os hablaré de ella... pero bueno a lo que iba, soy una incondicional de Isabel Allende y cuando vi que había sacado nueva novela, tanto mi madre como yo no pudimos resistirlo y hace dos semanas me regaló (un regalo a medias, por cierto)mEl juego de Ripper, y no os exageró si os digo que en el último tercio de libro, ha sido leído con una ansiedad y una cara de sorpresa enorme.


 "Mi madre todavía está viva, pero la matarán el Viernes Santo a medianoche", le advirtió Amanda Martín al inspector jefe y éste no lo pudo en duda, porque la chica había dado pruebas de saber más que él y todos sus colegas del Departamento de Homicidios. La mujer estaba cautiva en algún punto de la Bahía de San Francisco, tenían pocas horas para encontrarla con vida y él no sabía por dónde empezar a buscarla.


Y así sin saber muy bien que me iba a leer, y sin saber quién era quién y ¿Qué era Ripper? comencé a leer esta novela, pero con una cosa segura, no me iba a defraudar, o por lo menos eso esperaba.

Para ser sincera el primer cuarto de libro se me ha hecho un poco largo y no encontraba mucha conexión entre las distintas personas y actos que ocurrían, pero claro que equivocada estaba porque nunca en una novela algo está escrito al azar sin alguna intención.

Y a medida que iba leyendo el libro me daba cuenta de que algo raro estaba pasado y que éstos de Ripper, por cierto un juego online de gente que no se conoce y se junta para poder investigar asesinatos, iban en el camino cierto e iban a terminar averiguando todo lo encubría unos asesinatos sueltos para algunos y para los de Ripper un asesino en serie que iba dejando un serie de pistas que la policía no percibía pero que eran claras, por lo menos para ellos.

Creo que cada personaje tiene su importancia y eso que hay muchos y al principio no sabía dónde colocar a cada cuál pero luego todo tiene su lógica y se van colocando como piezas de ajedrez, en el lugar que le corresponde hasta llegar al jaque mate.

Una de las cosas que más me ha gustado ha sido la relación tan especial que tiene Amanda y su abuelo, y la buena sintonía que existe entre los padres de Amanda separados desde que ella era una niña, y eso ha sido unos puntos muy a favor de que el interés por la novela fuera increchendo... además que es una ansiedad la cuenta atrás de cuándo se sabe que van a matar a alguien y como el asesino nos va mostrando su cara y quién es en el último tercio del libro, que como os he dicho antes ha sido un enganche total.

Así que con todo esto y también admitiendo que ha sido un libro más, ni mejor ni peor que otros, os recomiendo que os dejéis llevar por este extraño Ripper y que saquéis vuestras propias conclusiones.

Pero una vez más felicidades a Allende por hacerme disfrutar de un libro suyo.

Besos rinconeros/as y hasta mañana con una nueva propuesta teatral... :)   

No hay comentarios:

Publicar un comentario