Powered By Blogger

sábado, 1 de febrero de 2014

El guardián entre el centeno

Hola a todos, muy buenas tardes ¿Cómo lleváis el sábado? yo todavía pichi picha de la espalda, porque la verdad es que me está dando guerra, pero como siempre poniendo una sonrisa en la cara y dando gracias de la persona con la que amanezco cada día, porque sin él todo sería mucho más difícil.

Bueno chicos/as dicen que tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompió, pues eso es lo que me ha pasado a mi con el penúltimo libro que me he leído... mi chico llevaba años insistiendo que me leyerá El Guardián entre el Centeno, porque según él lo recordaba como uno de los mejores libros de su infancia, así que allí que me fui de cabezay sin casco a por este enigmático y en algunas ocasiones patético libro, y esto último no lo digo por que sea malo, pero os lo explico más adelante.


Este libro narra las peripecias del adolescente Holden Cauldfiel en una Nueva York que se recupera de la guerra influyeron en sucesivas generaciones de todo el mundo. En su confesión sincera y sin tapujos, muy lejos de la visión almibarada de la adolescencia que imperó hasta entonces, Holden nos desvela la realidad de un muchacho enfrentado al fracaso escolar, a las rígidas normas de una familia tradicional, a la experiencia de la sexualidad más allá del mero deseo.

Todo esta trama me gustaría recalcar que sucede en un día, en 24 como mucho 30 horas Holden va narrando la que él considera su insípida vida, marcada por la muerte de su hermano, por su paso por numerosos colegios internos y el cariño increíble a su hermana pequeña.

Si no os engañó os diré que al principio y creo que después de terminarme el libro, considero que éste rata un poco de trastornos mentales del protagonista, porque además de tener unos arranques de violencia atroces, lo alterna con llantos y una superioridad ante los demás, que hacen de él un personaje triste y patético, porque cree y piensa que nadie merece la pena, por eso lo de patético de arriba.

Ni mucho menos el libro es patético, es en mi opinión un diario abierto de un chaval de 16 años que vivió en una época difícil, con un carácter difícil y que tiene la nobleza de compartirlo con nosotros que no es el caso porque no se trata de una novela autobiográfica, pero a mi me lo parece.

Además de nada pesado de leer, con fragmentos en los que se disfraza una gran tristeza y soledad   y que te deja y alimenta a que sigas leyendo... eso si el final te deja un poco así, pero no por malo sino porque no se podía esperar otra cosa de Holden.

En definitiva que ahora sí que sí yo os lo recomiendo y mi chico también, y espero que disfrutéis tanto como yo, porque como siempre digo la lectura es un viaje tan placentero que a mi me encanta estar subida en ese barco y dejarme llevar por todas las historias... que pena porque mi sueño sería leerme todos los libros del mundo... jajajaja

Antes de terminar hoy quiero deciros que ha sido la marcha en Madrid que clama el derecho al aborto de la mujer,e s decir que se eche marcha atrás en la nueva reforma de la ley del aborto, en la que a partir de su entrada en vigor tratará a la mujer como un mero ser vivo reproductivo sin tener en cuenta nuestros derechos y sentimientos, porque nadie nadie nadie es quién para decirnos que debemos hacer nunca pero muchos menos en un tema tan íntimo y personal como es un aborto.

Porque no le quepa duda ni al ministro, ni a las personas que opinan que no es un derecho, que las mujeres debemos ser libres en cada momento y actuación de nuestra vida y que no estamos al servicio de ideologías políticas ni de Gobiernos de turno.


Vayase usted señor Gallardón a reformar las leyes y la justicia que de verdad muchas veces da asco y déjenos a las mujeres decidir sobre nuestra vida, quizás nos hayamos visto esta mañana en la marcha pero solo deciros que nadie nos puede tapar la boca porque nuestro derecho a la libre expresión prevalece sobretodo y que no se olvide que está en su puesto porque alguien le votó e igual que está ahí ahora no se sabe que será dentro de por desgracia dos largos años que nos quedan todavía soportando a este Gobierno.

Besos rinconeros y mañana domingo también nos vemos con la nueva película de Woody Allen.... hasta mañana :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario