Powered By Blogger

martes, 30 de abril de 2013

El gran equipo, una comedia fresca

Viendo esta película una se da cuenta de que el fútbol no es que mueva masas a nivel nacional e internacional, que sí, sino que además es un reclamo y una buena herramienta para fabricar cine, y ese fin de semana he tenido la oportunidad de ver la comedia francesa y el resultado final ha sido muy bueno, como cuando gana tu equipo y te quedas con un buen sabor de boca y gusto en el estómago.



 Patrick Orbéra es una vieja gloria del fútbol que no ha logrado reconducir su vida. Sin trabajo y arruinado, ha perdido incluso el derecho a ver a su hija Laura. Apremiado por un juez para que consiga un empleo estable, no le queda otra elección más que irse a una pequeña isla bretona para entrenar al equipo de fútbol local. Si consiguen ganar los tres próximos partidos, habrán conseguido reunir el suficiente dinero para salvar a la fábrica de conservas de la isla, que da empleo a la mitad de sus habitantes, y que está en situación de suspensión de pagos. Patrick se encuentra inmediatamente ante un obstáculo aún mayor: transformar a pescadores en futbolistas casi profesionales.


Una comedia fresca, con buenos arranques de risa pero también de esas comedias que te implican sentimientos y más cuando tratan de temas de paro y de cierre de empresas... ¿nos suena no?

Yo que soy una amante de este deporte, me ha encantado la mezcla de fútbol con la cruda y tremenda realidad; me ha encantado como muestra el declive de los que en su día fueron idolatrados iconos del mundo futbolístico; me ha encantado como nunca es tarde para volver a empezar de nuevo y darse una oportunidad; en definitiva que me ha encantado...

Pero os seré sincera el motivo de verla ha sido porque uno de los protagonistas el Omar SY, protagonista de la preciosa Intocable, sale en la cinta.... es un actor muy bueno y verlo en versión original mejora todo lo bueno que parece con la traducción al castellano.... desde aquí me declaró fan de este guapo actor francés, me tiene totalmente rendida a sus pies, así que solo deciros que esta es solo la primera vez que escribo sobre él porque avecinó más y más espacios.



Pues nada más que recomendaros ver esta comedia llena de sentimientos, de adicciones, de buenos actores y sobretodo de historias humanas que nos harán disfrutar y pensar, y es que nuestros vecinos franceses son muy buenos en eso que se denomina industria cinematográfica....

Bueno rinconeros deciros que mañana hay espacio especial para mi, porque mañana vuelvo a cumplir 29 años y eso es algo que no todo el mundo puede celebrar.

Pero antes del adiós, con este espacio ta futbolero solo desearle toda la suerte del mundo al Madrid en su partido de hoy ante e Dortmund y sobretodo confiar en la remontada de mi Barça ante el Bayern, porque un equipo que me ha dado tanto solo me queda confiar en él.... y además ¿no os parece bonita una final Madrid-Barça? a mi sí y mucho... asi que SUERTEEEE!!!!

Hasta mañanaaaaa.....

lunes, 29 de abril de 2013

El lenguaje de Arnelle

Me gustaría compartir con vosotros el último libro que me he leído y que ha tenido muchos altibajos, porque al principio me gustó, según fue pasando la trama me pareció un rollo y un melodrama solo comparable con las telenovelas y el final me quede tan enigmática como el símbolo que lo representa pero a la vez me pareció que ofrecía esperanza a una existencia en la que la muerte y la vida se han dado la mano durante todo el relato.

Así que para seros sincera ha sido un libro de esos que ha pasado sin pena ni gloria por mis manos, pero eso me ha movido muchas cosas por dentro que han conseguido que no dejará el libro.





Narra la vida de tres hermanas Story Elv, Meg y Claire, que viven felices en Long Island con su madre, Annie, que está divorciada. Pero el fatídico encuentro de Elv y   años Claire con un siniestro desconocido cambiará sus vidas para siempre.

Elv cada día está más y más sumergida en el cuento de hadas que ha inventado. Annie no comprende el sufrimiento de su hija y, cuando por fin se da cuenta, ya es demasiado tarde. Elv tendrá que vivir con las decisiones que ha tomado y las trágicas consecuencias de sus acciones afectarán a toda su familia.

¿Qué hace una madre cuando uno de sus hijos pierde su camino? ¿Cómo salva a una hija sin sacrificar a las demás? ¿Hasta qué punto puede llegar el amor, y hasta dónde puede llevarte? Estas son las preguntas que plantea esta novela.

Al principio debo admitiros que esta historia me enigmo pero fascinó a partes iguales, que tenía fuerza, que tenía una cantidad de ingredientes que haría un gusto el leerla, pero si os soy sincera a medida que iban pasando las tramas muy duras por cierto, para mi la historia se iba desinflando, pero ha habido algo, yo creo que la magia del mundo que se inventan las hermanas para vivir, que ha hecho que no lo diera por abandonado y no lo dejará aparcado hasta nueva orden.

Creo que el libro capta muy bien la atención del lector con "el fatídico hecho que le pasa a Elv y Claire", y me parece de una elegancia que no se diga en ningún momento el hecho aunque se puede llegar a intuir, pero todo lo que sucede alrededor ha habido momentos que ha sido de gran asombro y aburrimiento, aunque ahora escribiendo estas palabras os diré que hay cosas, determinadas y feas cosas que no se pueden esconder en una caja en el fondo de un armario, porque siempre te harán daño a ti y a los de alrededor y creo que dentro de esa desgraciada caja gira toda la trama de esta novela, de la que dicen una de las mejores escritoras americanas Alice Hoffmann, pero que en mi opinión faltaba algo más.

Eso sí, el que intuyo mensaje final de esperanza, del volver a nacer o a empezar es algo que dentro de toda esta historia es muy bonito, y para la vida también porque rinconeros nunca es tarde para volver a comenzar, nunca y eso es algo que he aprendido en estos 29 años que tengo.

Pero de todas formas para gustos los colores porque lo que a mi me puede gustar a vosotros no, y viceversa, as que nada sólo deciros que sea este u otro, nunca perdáis la magia de lectura.

Bueno rinconeros en esta semana prefestiva, os mandó muchos besosssss y mañana nos vemos....



sábado, 27 de abril de 2013

Manuel Machado: la copla

Con estos cambios de tiempo y estas diferencias de temperaturas de un día a otro, no se me ha ocurrido mejor cosa que dejaros por aquí un poema de Manuel Machado, poeta sevillano, hermano de Antonio Machado y que espero que os gusté tanto como a mi al leerlo.


Aquí os dejo La Copla............................

Hasta que el pueblo las canta,
las coplas, coplas no son,
y cuando las canta el pueblo,
ya nadie sabe el autor.

Tal es la gloria, Guillén,
de los que escriben cantares:
oir decir a la gente
que no los ha escrito nadie.

Procura tú que tus coplas
vayan al pueblo a parar,
aunque dejen de ser tuyas
para ser de los demás.

Que, al fundir el corazón
en el alma popular,
lo que se pierde de nombre
se gana de eternidad.


Feliz fin de semana a todos, nos vemos el lunes.

viernes, 26 de abril de 2013

"El ayer no termina nunca" lo nuevo de Coixet aterriza muestra cartelera

Como todos los viernes, hoy desembarcan en la cartelera nuevas y variopintas películas, y entre todas os he querio resaltar la nueva de la directora Isabel Coixet, El ayer no termina nunca.

Muchos dirán que hace un cine lento, cosa que no niego; otros dirán que es aburrido, algo que estoy totalmente en desacuerdo, porque creo que esta mujer si se caracteriza por algo es por hacer un cine y unos personajes que por lo menos te mueven y te implican el corazón, los sentimientos y las entrañas, y eso debo reconoceros que me fascina.

Si además a este directora le sumas dos de los mejores actores de nuestro país: Candela Peña y Javier Cámara... y para mi eso son palabras mayores, porque estoy segura que antes de verla me anticipo a decir que la realidad, el talento, la sinceridad y el intimismo de los actores y de la cinta, por lo menos nos llamará la atención.


La cinta nos lleva al año 2017, en una España hundida por la crisis, una pareja se reencuentra en Barcelona tras cinco años sin verse. Se habían separado después de haber perdido a su hijo por una negligencia hospitalaria fruto de los recortes.

Él había emigrado a Alemania, pero ahora ha vuelto.... y....

Solo leyendo esto puedo creer que la película será comprometida, con muchos momentos duros y con grandes interpretaciones.... que suerte que en nuestro cine haya tanto talento y tanta buena gente que lucha por seguir adelante con dignidad y con el 21% de IVA poniendo las cosas más dificiles.

Habrá que verla ¿no?

Solo deciros que os deseo un feliz fin de semana, pero mañana nos vemos aquí en el mismo sitio, pero nos e si a la misma hora.

Besos rinconerosssss....

jueves, 25 de abril de 2013

Palabras de Clara Campoamor

Buenas tardes, hoy la verdad es que no sabia de que poder escribir tenía una ligera idea pero es que hay veces en la vida que sin comerlo ni beberlo legan textos, palabras o frases a tu vida e el momento adecuado y con las que te encuentras totalmente de acuerdo.

Las palabras que quiero compartir con vosotros son de Clara Campoamor, una mujer que luchó por lo derechos de la mujer, política muy importante de principios de los años 30 y principal impulsora de la lucha por el sufragio femenino, cosa que hoy lo vemos que algo normal pero que hubieron muchas antes que lucharon.

Estas son las palabras que hoy me han emocionado mucho y creo que a mi por lo menos me han hecho reflexionar, espero que os gusten y emocionen tanto como a mi...

"Cuando tuvisteis el Poder, pudísteis transformar el mundo.
Si no cumplísteis con el que debía ser vuestro mandato de conciencia y os aliastéis con los poderosos y servisteis de corte al trono, ¿cómo podéis quejaros ahora de que nosotros recojamos esa bandera olvidada y caída y tratemos de levantarla para instaurar de una vez lo que no es la caridad, lo que no es piedad, sino lo que es el deber de ternura hacia los hermanos en todos los órdenes y en todas las esferas?"


¿Qué os parecen? a mi estas palabras me hacen tener una reflexión muy profunda pero que por respeto me las voy a quedar para mi, aunque creo que si se lee entre líneas se sabe diferenciar muy bien lo que quería decir, ¿no?

Bueno antes de despedirme solo decir que esta tarde se celebra en Madrid la conocida como "Asedio al Congreso" en la que tanto el movimiento 15M como La Plataforma de Afectados por la Hipoteca se han desmarcado....entonces esto me hace pensar mucho, pero también pienso que gente como yo estamos hartos de la situación actual, en fin espero que no haya incidentes y que la gente que quiera salir a manifestarse libremente que lo haga y que no haya personas que se aprovechen del derecho constitucional de manifestación para liarla.

Besos rinconeros y hasta mañana.



miércoles, 24 de abril de 2013

NO a la apertura del Madrid Arena

Yo creía que no serían capaces, que iban a demostrar más sentimientos o por lo menos más sentimiento del deber en cuánto a subsanar las deficiencias del local, pero no, el Ayuntamiento de Madrid con la alcaldesa a la cabeza vuelve a desagradar a todo el mundo habriendo las puertas de Madrid Arena para celebrar una feria de la construcción, cinco meses después de que cinco jóvenes perdieran la vida en ese recinto por una avalancha provocada por muchas cosas que esperemos que la justicia saque a la luz y haga su labor, que es hacer justicia caiga quien caiga.

Al oír la noticia he pensado "y esta gente de la feria que expone allí ¿qué culpa tiene?" ninguna claro, pero es indecente que se abra el local cuando supuestamente se cerró porque no cumplía la normativa de seguridad y tenía bastantes deficiencias... y ahora nos dicen que nada de eso se ha arreglado, entonces a que jugamos señora alcaldesa, ¿abrimos un sitio que puede pasar o provocar problemas para la salud de las personas?.....

Yo no me olvidó de las cinco jóvenes que fallecieron sólo por salir a pasar un buen rato, yo no me quiero olvidar de ellas, porque mientras no haya justicia, mientras no se investigué a fondo, mientras no se depuren TODAS las responsabilidades ese sitio debería estar cerrado, porque nadie que vaya esta seguro, según las investigaciones que se han hecho del local.

Y lo vuelvo a repetir DIMITA SEÑORA ALCALDESA, su labor ante esta tragedia que en mi opinión se podría haber evitado es re-pug-nan-te.





Y hoy ha sido un día sorprendente de noticias desagradables, porque creo que el ministro de justicia Ruíz Gallardón se está mimetizando en el señor Rouco Varela y en todas las ideas retrogradas y retorcidas ideas que promulga.

Otra vez Gallardón vuelve a la carga en cambiar la ley del aborto para hacernos volver a tiempos en los que la iglesia tenía poder sobre la gente y en la que el aborto era practicamente un delito.

... Es patético que se intente dar ejemplo o moralidad, usted no es nadie para decirle a una mujer lo que debe o no debe hacer; lo que está bien o lo que está mal... usted se lo vuelvo a decir no es nadie.

El aborto es un acto tan íntimo que solo que usted lo nombre en su boca es una indecencia, dejese de tonterías de reformas de leyes que están bien como están y ganase su sueldo... y luche contra la corrupción, luche contra aquellos que se lo han llevado y se lo llevan caliente, luche usted contra la violencia de género, luche usted porque los desahucios en este país se frenen y se ponga cordura ante esta situación... que para eso se le paga.

Pero sobretodo no nos de dogmas de fe, ni diga lo que está bien o mal, porque nadie ni usted, ni yo, ni Rouco Varela, ni nadie, somos nadie para opinar en algo vuelvo a repetir tan íntimo, porque esto es sólo decisión de la mujer y usted no tienen derecho a hacerlas sentir culpables de algo que ha sido una decisión personal y que no se tiene  derecho ni a juzgar ni a opinar.

En fin este país cada día da más pena, el viernes Rajoy ya nos ha avisado de nuevos y seguro espeluznantes recortes... así que ya veremos que desagradable sorpresa nos da.

Bueno rinconeros esto solo es mi opinión, besos y mañana nos vemos.

martes, 23 de abril de 2013

Feliz día del libro

Hola a todos, como lectora que me consideró y como creo que muchos de los que me leéis, hoy estamos de ehnorabuena, porque como ya habéis visto, leído u oído es el Día del libro.






Pero me gustaría preguntaros ¿qué es un libro?

Muchos pensaréis que es un objeto inanimado en el que se narran historias, pero para mi un libro es algo más.

Es el acompañante perfecto de viaje y de vida...

Es ese objeto que sabes que siempre que lo vuelves a ver en una estantería y te saca una sonrisa o una mueca porque se puede dar el caso de que un libro no nos gusté...

Un libro a mi me ha hecho soñar, emocionarme, asustarme, desplazarme a épocas en las que no he vivido, sentir terror ante algún hecho oscuro pero de igual manera sentir que mi corazón se desbordaba de amor por una historia en la cuál yo me he sentido la protagonista....

Pero quizás mi amor por los libros se debe remontar a una época muy muy pasada de mi vida, en la que me encontraba en un hospital y el mejor momento del día, el de más paz y el de más entretenimiento dentro de lo que estaba viviendo, era cuando mi madre se sentaba a mi lado y me leía un libro.

Por esa silla del hospital pasaron desde cuentos infantiles, a poesía de un señor llamado Lorca, a obras de teatro de un tal Valle Inclán, a novelas de amor o de intriga, en las cuáles por ese rato de lectura yo me salía de la realidad de las paredes blancas y de los amigos que se iban al cielo vestidos de ángeles, para hacerme la protagonista de todas y cada una de las historias que mi madre me leía.

Por eso amo los libros, soy incapaz de tirar uno y me enfada muchísimo ver como hay gente que no trata del todo bien a uno de ellos.... han sido, son y serán los acompañantes de mi vida y parte de mi historia porque cada libro ha estado en un momento y cada historia que leí en mayor o menor medida me llenó y por eso gracias a los libros por llevarnos a un mundo de magia y verdad en el que por unos instantesla protegonista no ha sido otra que yo.

Gracias mama por regalarme mi primera historia, mi primer libro, las primeras líneas cuando yo no sabía ni leer....

Y para despedirme después de unos días de ausencia en los que no os voy a engañar tanto cambio de tiempo no está sentando muy bien a mi salud, solo os puedo dar las gracias a vosotros también porque a pesar de la ausencia habéis seguido leyéndome y eso hace que los días malos no lo sean tantos.

Y como casi medio catalana que soy, solo deciros que Feliz Sant Jordi y a ver si el Barça esta noche nos regala una victoria ante el Munich y hace de este día algo redondo.




Besos rinconeros y hasta mañana.



martes, 16 de abril de 2013

Canción de otoño en primavera: Ruben Darío

Hoy en este nuevo espacio de poesía, me gustaría dejaros los versos del poeta nicaragüense y conocido como el príncipe de las letras castellanas, Ruben Darío, que os debo admitir que los versos que he tenido el gusto de leer me han enamorado, a ver si os gusta éstos que os dejo hoy por aquí.






Juventud, divino tesoro,
!ya te vas para no volver!
Cuando quiero llorar, no lloró...
y a veces lloro sin querer.

Plural ha sido la celeste
historia de mi corazón.
Era una dulce niña, en este
mundo de duelo y aflicción.

Miraba como el alba pura;
sonreía como una flor.
Era su cabellera oscura
hecha de noche y de dolor.

Yo era tímido como un niño.
Ella, naturalmente, fue,
para mi amor hecho de armiño,
Herodías y Salomé.

Juventud, divino tesoro,
!ya te vas para no volver!
Cuando quiero, no lloro...
y a veces lloro sin querer.

Y más consoladora y más
halagadora y expresiva,
la otra fue más sensitiva
cuál no pensé encontrar jamás.

Pues a su continua ternura
una pasión violenta unía.
En un peplo de gasa pura
una bacante se envolvía.

En sus brazos tomó mi ensueño
y lo arrulló como a un bebé...
Y le mató, triste y pequeño,
falta de luz, falta de fe...

Juventud, divino tesoro,
!te fuiste para no volver!
Cuando quiero llorar, no lloro
y a veces lloro sin querer.

Otro juzgó que era mi boca
el estuche de su pasión;
y que me roería, loca,
con sus dientes el corazón.

Poniendo en un amor de exceso
la mina de su voluntad,
mientras eran abrazo y beso
síntesis de eternidad.

Y de nuevo carne ligera
imaginar siempre un Edén,
sin pensar que la Primavera
y la carne acaban también.

Juventud, divino tesoro,
!ya te vas para no volver!
Cuando quiero llorar, no lloro
y a veces lloro sin querer.

!Y las demás! En tantos climas,
en tantas tierras siempre son,
si no pretextos de mis rimas
fantasmas de mi corazón.

En vano busqué a la princesa
que estaba triste de esperar.
La vida es dura. Amarga y pesa.
!Ya no hay princesa que contar!

Mas a pesar del tiempo terco,
mi sed de amor no tiene fin;
con el cabello gris, me acerco
a los rosales del jardín.

Juventud, divino tesoro,
!ya te vas para no volver!
Cuando quiero llorar, no lloro
y a veces lloro sin querer.
Más es mía el Alba de Oro.


Deseo que os gusté, feliz miércoles y mañana nos vemos en el mismo rincón, pero no aseguró ala misma hora........ besos.....

viernes, 12 de abril de 2013

Alacrán enamorado

Hoy es el gran estreno al público de la que creo que va a ser una de las películas más importantes del año 2013, no es otra que Alacrán enamorado, la nueva película de Santiago Zannou, con guión de este último y Carlos Bardem, que además es una novela suya.

Y con actores como Javier Bardem, Carlos Bardem, Alex García, Miguel Ángel Silvestre.... vamos una de esas películas que seguro que no nos va a dejar indeferente.


Julián (Álex González) y su amigo Luis (Miguel Ángel silvestre) son dos chicos de barrio que forman parte de una banda de violentos neonazis, liderada por Solís (Javier Bardem).

Julián acude a un gimnasio, donde, gracias a la disciplina del boxeo, a la nobleza de su entrenador (Carlos Bardem) y al amor de una joven mulata (Judith Diakhate), irá cambiando poco a poco de mentalidad. Entonces empieza a alejarse del grupo, pero Luis no está dispuesto a consentir que se salga de la "manada".

Son muchas cosas las que he visto y he leído de esta película y creo poder deciros antes de haberla visto que va a ser dura con momentos difíciles pero al fin de al cabo como la vida misma, pero de igual manera una película de aprendizaje y de gusto, porque seguro que va a gustar y a llegar a la gente, además que Santiago Zannou ya nos petrificó con El truco del manco y seguro que con esta nos lo va a volver a hacer.

Además que los Bardem juntos en escena debe ser una pasada, yo no me lo voy a perder.

¿¿¿Y vosotros???


El trailer es brutal ¿no creéis? bueno rinconeros a ver si aprovecho que la semana que viene es mi cumple y mi chico me invita a verla....

Besos y que disfrutéis del fin de semana.

miércoles, 10 de abril de 2013

Destino Qatar

Me vuelvo a sentar en este rincón para hablaros en mi opinión de la lamentable y bochornosa imagen que esta dando la Casa Real Española.

Hace dos años el Rey dio para muchos un discurso épico, maravilloso... en el cuál venía a decir "que todos somos iguales ante la ley", y citaría textualmente de la Constitución Española , lo que creo que se le olvidó decir era: "excepto mi hija y yo, porque soy inmune a la ley y a cualquier delito que pueda cometer".

La semana pasada salto la bomba, que para muchos fue bomba, para otros un ejercicio de honestidad y de limpieza judicial, imputando a la infanta Cristina en el indeseable caso Noos, con esto no se puede decir que esta señora sea culpable pero tampoco que nos vendan la moto de que vivía en el desconocimiento de su vida y el dinero que entraba en mi casa.

Y esto me indigna en lo personal, porque he vivido muy de cerca, el que alguien a quien adoro, se tuvo que comer un marrón que no era suyo solo por haber estado casada en bienes gananciales.... 

¿y por qué esta señora no? ¿por qué tanto escándalo? ¿es que la justicia no debe ser igual para todos independientemente de su linaje?

Me parece atroz la imagen que esta dando la Casa Real, intentando dejar a un juez que solo realiza su trabajo mal, y saliendo deprisa y corriendo a buscara  uno de los mejores abogados de nuestro país y a esto me preguntó ¿quién lo va a pagar? ahora que la Casa ha aceptado someterse a la ley de transparencia, me gustaría saber quién y cómo van a pagar esos honorarios, porque no me haría ninguna gracias que fuera con el dinero que se les asigna, porque es el dinero de todos, y quien quiera justicia que se la pagué, como todos y más ahora con la nueva ley de tasas.

Pues no era suficiente, que esta semana se ha hecho pública la noticia de que Iñaki Urdangarín ha aceptado un empleo en una ciudad así al alcance de todos, Qatar.


Se dice que va de ayudante de Valerio Rivera en las labores de entrenar a la Selección de Qatar, pero a mi me parece lamentable y repugnante tanto la oferta como que se acepte.

¿Por qué un presunto delincuente puede accederá estos trabajos sin ningún problema, mientras que casi 6 millones de personas en este país están en el paro?

¿Ha tenido que ver la mano de la Casa Real en este nuevo empleo?

Es que estar imputado en un caso de corrupción de estas características no debe dar un poco de decencia a la gente.... no entiendo nada, y eso me enfada, me ofende y hace que mi enfado y mosqueo con la Monarquía vaya en aumento, porque cualquier persona le quitan el pasaporte  

¿Por qué a él no? ¿se han cerciorado de que va a volver cuándo la justicia le reclamé?

Es un sin fin de sin propósitos y fealdades que hacen que cada día seamos más los que pensemos que la Monarquía en vez de ayudar a este país, da una imagen de éste todavía peor que la que tenemos.... así solo pedir a quien sea un poco de decencia y de que basta ya de privilegios y de tonterías hombre que la justicia sea justa e igual para todos....

Bueno rinconeros, besos y hasta mañana.

martes, 9 de abril de 2013

El luto en el cine español

Las desgracias nunca vienen solas y es que desde que la semana pasada nos dejo Mariví Bilbao, el fin de semana nos dejo el transgresor Bigas Luna y ayer nos dejo la cara más bonita del cine, Sara Montiel.


La mujer del humor infinito, la vecina "perfecta", la incansable fumadora, una gran actriz que nos ha hecho mucho de reír y nos ha dejado momento muy importantes de la historia de la televisión y en el cine, porque demostró su arte en muchos campos...

Aunque siempre recordaré ese personaje de una vecina más que incómoda y pesada, que grande, gracias por tantos buenos momentos y por los que quedan porque mientras estés en nuestras pantallas nunca morirás.






Esta si que fue una noticia que dejo a todo el cine helado, el gran descubridor de muchos de nuestros grandes actores y hombre de cine transgresor y para todos los gustos, se fue, pero de una forma tan pausada que es como si siguiera aquí entre nosotros.

Declaró mi admiración por todo el cine que ha hecho este hombre, porque aunque a veces me ha resultado raro, siempre se pringaba en sus cintas y era fiel a si mismo y a su estilo de entender el cine y eso es de admirar y desde aquí digo en mi nombre y estoy segura que el de muchos le vamos a echar de menos, que grande eras Bigas Luna y que grandes cintas nos has dejado, gracias gracias gracias.


Parecía como que Sara Montiel era esa mujer que siempre estaba, que nunca os iba a faltar, y ayer con mi total estupor al leer la noticia, nos dejo a los 85 años (aunque mi abuela diga que tenía más...)la que ha sido sin duda la cara más bonita que el cine español y mundial ha tenido.

Son muchas las cosas que se han dicho, que se dicen y que se dirán pero lo único que quiero recalcar es que esta señora fue la primera española en trabajar en Hollywood, que trabajo al lado de gente como Gary Cooper... y que formará parte de esas mujeres luchadoras de la época que trabajo en lo que quiso y que hizo de su vida lo que quiso.

Le debo dar las gracias a mi madre de que desde niña me ha hecho amar y querer al cine español y ver muchas pero muchas películas entre las cuáles se encontraban las de esta manchega universal y eterna trabajadora.

Siempre quedará el recuerdo de esa cara increíble y de esos trabajos que aun a día de hoy siguen gustando muy mucho.

Mi pequeño homenaje a esta señora con una de sus canciones más célebres y famosas.... hasta siempre María Antonia....


Pero estando escribiendo este espacio acabo de leer que también tenemos que lamentar la pérdida del escritor José Luis Sampedro, uno de los hombres que he tenido el placer de leer y que sus libros forman parte de mi bibliografía...

Vaya semana más triste, pero como siempre digo lo grande de todas estas personas es que mientras veamos alguna de sus películas o leamos alguno de sus libros nunca morirán, nunca.

Gracias por hacernos pasar tan buenos momentos y dejarnos tan buenos recuerdos.

Bueno rinconeros esto es todo es por hoy, mañana más y espero que mejor.

Besos.







martes, 2 de abril de 2013

Los grandes Miserables

Esta Semana Santa me ha dado la oportunidad por fin de ver la película de Los MIserables... y vaya con la película decir que me emocionó, decir que me gustó, decir que me hizo temblar en el sofá se queda muy corto.

Una mezcla de grandiosidad y sentimientos, mezclada con una terrible realidad como fueron esos años en la France; la lucha de los jóvenes; la pillería de unos cuantos; la obsesión en la ley y el orden; la candidez de los ojos azules de una rubia niña; como las mujeres se veían abocadas a hacer la calle si querían dar de comer a sus hijos; la magia del amor a primera vista... pero por encima de todo la lucha por cumplir la promesa hecha a una madre en su lecho de muerte, y como esa promesa marcará su vida.

Me ha encandilado la historia, hacia años había visto la antigua, pero gracias a las nuevas tecnologías ves todo como tres dimensiones y de verdad vaya acierto.... un elenco grandioso... comenzando por Hugh Jackman, desconozco como estará el señor Day Lewis en Lincolm pero es que él está grandioso; seguido por Anne que t deja los pelos de punta; un Rusell Crowe que por primera vez en mi vida me ha gustado su trabajo, ese agente de la ley con su firmeza, mano dura y al final muy al final un pequeño corazón te enamora en la película.... no se todos están completamente geniales.


Todo esto siendo un musical, pero no de los que hay diálogos, sino todo cantado y eso que la película se salga de la pantalla y te sientas metido en cada una de las escenas, y es que la grandiosidad de la versión original hace que la película sea como es, en mi opinión una obra de arte.

No os voy a negar me emocioné de muchas escenas, pero sobretodo me emocioné por la grandiosidad que acaba de ver, cuando acabo la película me quede clavada en el sofá con un regustillo en el estómago... y es que al fin de al cabo esa es la magia del cine ¿no creéis?

Bueno sólo espero que si la habéis visto me digáis vuestra opinión y sino animaros a verla, porque os aseguró que no os va a defraudar.

Porque después de verla y de haber visto Argo, la gran triunfadora de los Oscar de este año, dudo porque Los Miserables se fue con tan pocas estatuillas... y ese Oscar al español por el vestuario ¿por qué no? en fin cosas de la Academia.

Para despedirme de este miserable espacio quiero compartir con vosotros la actuación del elenco de la película en la Gala de los premios Oscar de este año, espero que os ponga los pelos de punta como a mi.


Besos rinconeros y hasta mañana, presiento que esta semana va a ser de cine....