Powered By Blogger

martes, 26 de noviembre de 2013

En Llamas: terror, lucha y un poco de algo que llaman amor.

Buenas tardes por las tardes!!!! ¿Qué tal el martes? yo esta semana la encuentro con un contraste de colores, rosa por la felicidad de estar trabajando y gris porque hay cosas en mi vida que me hacen perder por momentos la sonrisa, pero os digo con la boca bien grande que no la pierdo ni la voy a perder.

No dejéis que nadie os quite la sonrisa porque sonreír es el ejercicio más sano de la vida...

El viernes pasado se estrenó en España la nueva entrega de la trilogía de Los Juegos del Hambre, En Llamas y aunque el libro (que me lo he leído recientemente) me parece buenísimo creo que la película refleja cruelmente la realidad del Panem y de todos sus habitantes, de todos menos de los del Capitolio.


Katniss Everdeen vuelve a casa sana y salva después de ganar los 74º Juegos del Hambre anuales. Participar significa dejar atrás familia y amigos y hacer el Tour de la Victoria por los diferentes distritos. A lo largo del camino, Katniss se da cuenta de que se está gestando una rebelión, pero en el Capitolio todo sigue bajo control: el Presidente Snow organiza los 75º Juegos del Hambre (El Vasallaje), una competición que cambiará Panem para siempre.

Y vaya si lo cambia, porque nada es lo Snow cree.. esta nueva entrega tiene como protagonista a Katniss, pero deja ver una nueva y personal actitud en la que sigue siendo una persona mala para hacer amigos pero continua la lucha por proteger a la gente que quiere y sobretodo a Peeta que se lo ha puesto como propósito salvarle la vida en la nueva atrocidad que tiene el Panem preparado para ellos.

Si os soy sincera cuándo me leía el libro me preguntaba ¿Reflejará de verdad la película toda la dureza y lucha de estos jóvenes? Y la respuesta es sí, como casi siempre en estos temas, los libros son mejores, pero la película consigue englobar una realidad muy cruel y una lucha en la que gente joven se ve obligada a matar gente joven si pretende sobrevivir y eso es tan fuerte y cruel.

Es tremendo ver el aire venenoso; los monos asesinos; las agujas del reloj; como Snow planea matar a ese incordio que se ha convertido Katniss, pero esta nueva entrega tiene el encanto que el actor que da vida a Plutarch es Philip Seymour Hoffman y eso son palabras mayores, porque me declaro admiradora fiel de cada uno de los trabajos que realiza este actor, gracias a una profesora de teatro que me inculco esta admiración suya hacia él.



En esta primera semana se ha llevado de calle a la taquilla, vamos que ha barrido y no me extraña porque esta historia cuenta con ingredientes muy fuertes para enganchar: amor a la familia, amor adolescente en tiempos complicados, venganza, desconfianza, crueldad, amistad, lucha, entrega, sudor..... y muchas muchas lágrimas.... además que el resto del elenco aunque muy joven hace un trabajo muy real y serio y eso con lo caro que está el cine se agradece.

Así que si no la habéis visto os la recomiendo porque durante la película estaréis enganchados a la trama y a cada paso que dan sus personajes.

Ganitas de que llegué la tercera entrega!!!!!

Bueno rinconeros os deseo que paséis un buen resto de martes y mañana nos vemos, gracias por todos los clicks que hacéis y unas gracias enormes por leerme, en estos días convulsos este rincón es mi alegría y un apoyo extremos.

Hasta mañanaaaaaa


No hay comentarios:

Publicar un comentario