Powered By Blogger

lunes, 22 de julio de 2013

Vuelta a la juventud, vuelta a Carabanchel, vuelve Manolito Gafotas.. perdón Manolo

Buenas tardes a todos, ¿qué tal vuestro fin de semana? el mío ha ido pelin convulso por culpa de las muelas que dicen que te dan el juicio y unas pastillitas que no le han sentado bien a mi cuerpo, pero bien afronto esta casi última semana de julio con fuerzas y ganas después de 21 días sin fumar y afrontando una dieta que se me está haciendo complicada por culpa de tanto medicamento... pero bueno fuerza y ánimo que a pesar de los pesares tengo una vida que hace que se me pinte una sonrisa en m cara.


Hoy me siento con vosotros para contaros el último libro que me he leído, que como el título del espacio dice ha sido un gracioso y ansioso viaje a la infancia.

Hace un par de meses recibí el regalo de mi madre (que maravillosa eres mamy) de la que era la nueva entrega del niño más famoso de Carabanchel Alto, un niño que marcó mi juventud y lleno mis tardes de sonrisas, alegrías y muchas historias, y os reconozco me he vuelto a sentir con 12 años leyendo desde el principio de los tiempos, las nuevas historias de Manolito Gafotas, perdón, ya Manolo.


"Que me caiga ahora mismo muerto si sé cuál es la razón ,por la que la escritora, después de tanto tiempo (os aseguró que demasiado), volvió a Carabanchel Alto para sonsacarme información y escribir un nuevo libro.

¿Tal vez necesitaba dinero fresco? ¿Tal vez añoraba viejos tiempos? Nadie ha podido descifrar este misterio. Mi madre al principio se puso muy dura con ella. Le dijo que yo había vivido traumatizado  todos estos años. Exageró un poco, la verdad...."

Diez años después, el célebre Manolito Gafotas regresa con un nuevo episodio de la serie galardonada con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil. Por las páginas de esta novela desfilan todos los personajes que han dado color a la colección: su madre Cata, su padre Manolo, el abuelo Nicolás, su hermano menor, conocido como "el Imbécil y destronado por la nueva hermanita "La Chirli", la Sita Asunción, el Orejones, el chulito Yihad...

La inimitable mirada de Manolito Gafotas ilumina nuestra realidad (la del mundo mundial) con la agudeza, el humor y la frescura de siempre.


Y como diría Manolito "que me caiga muerta ahora mismo" sin no admito que me vuelto a rendir a las historias cotidianas de esta familia, sino me he reído a rabiar con todas las anécdotas y personajes que rodean a este niño (casi hombrecito) y a su familia, renovada con la Chirli, considerada la Lady Gaga de Carabanchel..... como el Imbécil es un genio de los ordenadores y como el abuelo sigue unido a la familia en todos los sentidos, incluidas las deudas, porque en casa de los Moreno si se pasan apuros y viven la situación actual de muchas familias.

Gracias a Elvira Lindo por volver a regalarnos estas historias, porque estoy segura que el día de mañana si tengo hijos/as me gustará compartir con estas divertidas y cotidianas historias de un niño cualquiera de un barrio de Madrid, y espero que signifiquen tanto para ellos como para mi.

Bueno rinconeros os deseo una feliz semana y muchos besos a todos :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario