Powered By Blogger

miércoles, 10 de julio de 2013

Caricia de Gabriela Mistral

Hoy miércoles, os quiero dejar por aquí después de varias semanas sin escribir poesías, una de una mujer, Gabriela Mistral, poeta chilena que fue la primer mujer en recibir un premio Nobel de Literatura de América Latina.

Referente para muchos e inolvidables para otros, espero que os gusten estos versos tanto como a mi, porque en mi opinión tienen mucha dulzura, encanto y fuerza....






Madre, madre, tú me besas,
pero yo te beso más,
y el enjambre de mis besos
no te deja ni mirar...

Si la abeja se entra al lirio,
no se siente su aletear.
Cuando escondes a tu hijito
ni se le oye respirar...

Yo te miro, yo te miro
sin cansarme de mirar,
y qué lindo niño veo
a tus ojos asomar...

El estanque copia todo
lo que tú mirando estás;
pero tú en las niñas tienes
a tu hijo y nada más.

Los ojitos que me diste
me los tengo de gastar
en seguirte por los valles,
por el cielo y por el mar...



Ay que sería de mi sin mi madre, esa mujer que me ha hecho amar todo lo que tenga que ver con las artes y las letras, gracias Maribel porque no hay ni un sólo día en que me dejes de enseñar algo, o que de ti salga una palabra bonita o una caricia, te quiero y me siento tremendamente orgullosa de todo lo que haces y como eres, esa persona maravillosa, mi madre.

Bueno rinconero deciros adiós no sin antes, mostrar mi alegría de que una de mis mejores amigas ha encontrado trabajo, merecido porque vale mucho porque como hablamos tú y yo hace poco, todo iba a llegar aunque sinceramente ha tardado más de lo que esperábamos.... a todos los que estamos pasando el calvario del paro, mandaros un beso fuerte y mucho fuerza y ánimo porque cualquiera lo diría pero buscar un trabajo "es un trabajo".

Hasta mañana y millones de besos :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario