Powered By Blogger

martes, 4 de junio de 2013

Se acabaron las prácticas :(

Pues así sin comerlo ni beberlo y casi sin ser consciente del trabajo y los meses que han pasado, se han acabado las prácticas de Integración Social, así que ya podría deciros que casi casi soy Integradora Social.....



Y me invaden varios sentimientos que me gustaría compartir con vosotros:

1º Recordar hace casi tres años cuando comenzó la aventura de volver a estudiar, con multitud de miedos, con desconfianzas, con dolores puesto que todavía no habían dado con la enfermedad que me rondaba; pero con ese sentimiento de que ese era el ritmo que quería tomar en mi vida, que otra Natalia volvía a resurgir y que debía confiar en mi.

Y en esta parte de mi vida fue imprescindible el cariño y apoyo de mis padres, de mi chico y de mis incondicionales y maravillosas amigas, los cuáles me animaron y confiaron en que un día como hoy llegaría.

2º Se puede decir que a falta de los últimos trámites ya soy Integradora, pero ¿qué hay detrás de ese título?....

Mucho esfuerzo, muchos recuerdos, unos compañeros de viaje inolvidables y porque no decirlo algunos buenos amigos que quiero y deseo que me sigan acompañando en esta carrera que es la vida.

El primer año de ciclo fue duro por todo lo estudiado pero creo que para muchos significó un cambio en nuestra vida, en muchas ideas y se emprendió un rumbo que a día de hoy estoy segura que nos apasiona  y nos llena.

Y llegaron las prácticas, hablar de ellas las dejo para más tarde, pero desde aquí gracias a los profesores del IES Barrio de Bilbao por poner patas arriba mi vida y mi mundo porque ha sido el mejor cambio que podía dar.

3º Las prácticas, ese lugar de paz, responsabilidad, apoyo, trabajo, respeto, actitud, rectitud que me llevó y que he aprendido...además de creo aprender un poco sobre el mundo del arte.

He sido una afortunada de hacer mis prácticas en la Asociación Debajo del Sombrero, una asociación que trabaja con artistas con algún tipo de discapacidad intelectual, y que artistas madre mía.


Creo que formar parte del proceso creativo de una persona es lo más bonito a nivel personal y profesional que te puede pasar en la vida, y yo, he tenido la suerte de vivirlo día a día durante ocho meses.

De los grandes artistas y seres humanos que trabajan en ella, he aprendido que cuándo se quiere algo se puede hacer, sean cuáles sean las dificultades que se puedan tener; que un buen trabajo sólo se consigue a base de esfuerzo y mucho; que la ilusión nunca se debe perder porque siempre hay que echarle ganas a las cosas; a no tener miedo a los cambios porque muchas veces son un éxito total; que da igual el sitio o el lugar dónde se dibuje, mientras se tengan ganas de trabajar....

...y podría estar escribiendo cien mil cosas más y este espacio duraría eternamente, pero creo que con estas palabras os hacéis una ligera idea de lo que ha significado esta gente para mi durante estos meses.

Los quiero pero sobretodo los admiró y respeto.

Y que decir de esta Asociación... hace un trabajo impecable, en dónde el respeto, el apoyo y el cariño a los artistas es una premisa.

Os invitó a que visitéis su página web:

www.debajodelsombrero.org, y veáis la forma de trabajar que tienen, cuál es su trabajo y como ponen a disposición todo para que los artistas den lo mejor de sí mismos, porque de verdad es una pasada, el trabajo de esta gente y de todos los voluntarios que están ahí dando todo como su fuerza, su energía y su amor para que todo salga adelante es algo amocionante.

En especial quiero dar las gracias a todo el equipo del Sombrero que se ha portado siempre tan bien conmigo, que me han aceptado, ayudado desde el primer día y me han hecho sentir parte de esta gran familia.

Y sobretodo a mi tutora, como la he llamado durante estos meses a "mi jefa", gracias por la paciencia, gracias por estos meses estando a tu lado porque nunca he dejado de aprender cosas de ti porque la pasión, la entrega y el trabajo que le pones ha sido algo tremendamente contagioso.

Siempre ha estado con una sonrisa en la cara y con los ánimos y eternas ganas de que el trabajo salga adelante desde el esfuerzo pero con un cariño que ella desprende increíble.

Par mi se quedan nuestras charlas de todo tipo de temas, la confianza y el cariño que siempre me ha mostrado desde el minuto cero que la conocí en la puerta del almacén y de eso parece que ha pasado un mundo.

Para siempre me quedará la voluntariedad, el trabajo, el esfuerzo, la entrega y las sonrisas infinitas que me has enseñado, gracias por dejarme formar parte de este proyecto Isabel.

Y por último a Charo, ha sido un placer infinito estar a tu lado, los tiempos que hemos compartido y como cada lunes me ibas sorprendiendo más y más, eres una persona maravillosa y los chicos tienen mucha suerte de tener a una persona como tú a su lado, apoyándolos y animándolos.

Bueno rinconeros no os engañó si os digo que han sido unos meses que se me quedan clavados en el corazón y en la memoria de mi vida, porque terminó las prácticas totalmente renovada y con unos aires y unas fuerzas de salir a comerme el mundo y sobretodo seguir formándome...... aaaahhh!!!! y se me olvidaba mi tutora me ha regalado la oportunidad de seguir llendo con ellos todo el mes de junio de voluntaria y así seguir aprendiendo y disfrutando de esos artistas que tienen mi corazón repleto de amor y arte , gracias chicos por dejarme entrar en vuestras vidas.

Mil besos a todos, y no olvidéis visitar la página de la Asociación porque no os va a dejar indeferente y os va a enamorar los trabajos de los ARTISTAS y para que sigáis enamorándoos de ellos os dejo el enlace del blog dónde se suben los trabajos del proyecto dónde yo he realizado mis prácticas y veréis que dibujos tan increíbles: http://elranchitoyelsombrero.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario