Powered By Blogger

viernes, 10 de mayo de 2013

Mil veces gracias Alfredo

Ayer por la tarde leí en internet una de las noticias más tristes de los últimos tiempos para el cine español y mira que están siendo duros, ayer cerró esos inmensos ojos para siempre Alfredo Landa, ese señor que nos hizo reír, llorar, emocionarnos y que sin duda marcó lo que es la historia del cine español.


No os engañó si os digo que hoy al ver por la tarde como llegaba su féretro al tanatorio se me han caído las lágrimas, una lágrimas llenas de recuerdos y de buenos momentos, porque cuántos buenos momentos me has hecho pasar Alfredo.

Tú, el creador del landismo, esa forma de hacer cine tan particular, de afrontar ese español de los años 60 y 70 que se hacia ver como "el macho ibérico"al ataque de las suecas....

Tú, el señor que hasta llegó Torrente 2 tuviste el récord de taquilla en el cine con el estreno de No desearás al vecino del quinto...

Tú, que me llenaste el corazón de sonrisas con películas como Cateto a Babor, Pepe vente para Alemania, La ciudad no es para mi, Amor a la española.... y me hiciste pasar los mejores ratos que yo recuerdo de niña, de joven y ya en mi casi comienzo de edad adulta...

Tú, que conseguiste que en mi casa todos nos sentáramos juntos a ver las películas en las que tu salías, eras un enlace de unión....

Tú, que has hecho los papeles más importantes de la era del cine español "moderno", con Los Santos Inocentes, La Marrana, La Vaquilla, El Crack....


Jova, Alfredo, tú que has hecho que todos los que amamos esta profesión, hayamos visto en ti un referente y un actor de esos de los que hay pocos, y que tú hayas generado en nosotros ese amor por nuestro cine, por nuestro teatro y por nuestra televisión, porque tu papel en la serie LLeno por favor, buahhh si es que solo me pueden salir sonrisas y emoción.

Como poder deciros lo que ha significado este hombre para mi, yo de niña soñaba con conocerlo y poder compartir trabajo con él, porque has sido, eres y serás un tío muy grande, una pequeña caja de sorpresas que escondía un talento y una forma de afrontar sus personajes que cualquiera que veía alguna de tus películas sabía que iba a ser un goce, un disfrute.

Alfredo Landa que ha ganado un sin fin de premios: Goyas, Palma de Oro de Cannes.... y uno de los premios más importantes el cariño, el respeto y la profunda admiración de todos los españoles que hemos crecido con tus personajes, que pasaban de lo cómico a lo trágico pasando con la cruda realidad, y viendo a través de tu impresionante mirada la vida de tus personajes.


Debo admitiros que es un espacio lleno de emoción en mi, porque también Alfredo Landa me hace recordar a mi abuelo el cuál le enganchaba este señor y a mi abuela que a día de hoy cuándo la memoria cada vez se para más, la sigues sacando una sonrisa cómplice y una mirada de recuerdo..... gracias, gracias y mil veces gracias.

No hay mejor recuerdo que seguir viendo sus películas y recordando lo grande que fue este pamplonica que para colmo nació en uno de esos que consideran días especiales: el 3 de marzo de 1933 a las 3 de la tarde, si ya estaba destinado que iba a ser grande....

Y como dicen en el chupinazo, Viva Alfredo Landa VIVA!!! Gora Alfredo Landa GORA!!!!


Hasta siempre y de nuevo gracias......

Besos rinconeros y hasta mañana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario