Powered By Blogger

lunes, 29 de abril de 2013

El lenguaje de Arnelle

Me gustaría compartir con vosotros el último libro que me he leído y que ha tenido muchos altibajos, porque al principio me gustó, según fue pasando la trama me pareció un rollo y un melodrama solo comparable con las telenovelas y el final me quede tan enigmática como el símbolo que lo representa pero a la vez me pareció que ofrecía esperanza a una existencia en la que la muerte y la vida se han dado la mano durante todo el relato.

Así que para seros sincera ha sido un libro de esos que ha pasado sin pena ni gloria por mis manos, pero eso me ha movido muchas cosas por dentro que han conseguido que no dejará el libro.





Narra la vida de tres hermanas Story Elv, Meg y Claire, que viven felices en Long Island con su madre, Annie, que está divorciada. Pero el fatídico encuentro de Elv y   años Claire con un siniestro desconocido cambiará sus vidas para siempre.

Elv cada día está más y más sumergida en el cuento de hadas que ha inventado. Annie no comprende el sufrimiento de su hija y, cuando por fin se da cuenta, ya es demasiado tarde. Elv tendrá que vivir con las decisiones que ha tomado y las trágicas consecuencias de sus acciones afectarán a toda su familia.

¿Qué hace una madre cuando uno de sus hijos pierde su camino? ¿Cómo salva a una hija sin sacrificar a las demás? ¿Hasta qué punto puede llegar el amor, y hasta dónde puede llevarte? Estas son las preguntas que plantea esta novela.

Al principio debo admitiros que esta historia me enigmo pero fascinó a partes iguales, que tenía fuerza, que tenía una cantidad de ingredientes que haría un gusto el leerla, pero si os soy sincera a medida que iban pasando las tramas muy duras por cierto, para mi la historia se iba desinflando, pero ha habido algo, yo creo que la magia del mundo que se inventan las hermanas para vivir, que ha hecho que no lo diera por abandonado y no lo dejará aparcado hasta nueva orden.

Creo que el libro capta muy bien la atención del lector con "el fatídico hecho que le pasa a Elv y Claire", y me parece de una elegancia que no se diga en ningún momento el hecho aunque se puede llegar a intuir, pero todo lo que sucede alrededor ha habido momentos que ha sido de gran asombro y aburrimiento, aunque ahora escribiendo estas palabras os diré que hay cosas, determinadas y feas cosas que no se pueden esconder en una caja en el fondo de un armario, porque siempre te harán daño a ti y a los de alrededor y creo que dentro de esa desgraciada caja gira toda la trama de esta novela, de la que dicen una de las mejores escritoras americanas Alice Hoffmann, pero que en mi opinión faltaba algo más.

Eso sí, el que intuyo mensaje final de esperanza, del volver a nacer o a empezar es algo que dentro de toda esta historia es muy bonito, y para la vida también porque rinconeros nunca es tarde para volver a comenzar, nunca y eso es algo que he aprendido en estos 29 años que tengo.

Pero de todas formas para gustos los colores porque lo que a mi me puede gustar a vosotros no, y viceversa, as que nada sólo deciros que sea este u otro, nunca perdáis la magia de lectura.

Bueno rinconeros en esta semana prefestiva, os mandó muchos besosssss y mañana nos vemos....



No hay comentarios:

Publicar un comentario