Powered By Blogger

martes, 30 de abril de 2013

El gran equipo, una comedia fresca

Viendo esta película una se da cuenta de que el fútbol no es que mueva masas a nivel nacional e internacional, que sí, sino que además es un reclamo y una buena herramienta para fabricar cine, y ese fin de semana he tenido la oportunidad de ver la comedia francesa y el resultado final ha sido muy bueno, como cuando gana tu equipo y te quedas con un buen sabor de boca y gusto en el estómago.



 Patrick Orbéra es una vieja gloria del fútbol que no ha logrado reconducir su vida. Sin trabajo y arruinado, ha perdido incluso el derecho a ver a su hija Laura. Apremiado por un juez para que consiga un empleo estable, no le queda otra elección más que irse a una pequeña isla bretona para entrenar al equipo de fútbol local. Si consiguen ganar los tres próximos partidos, habrán conseguido reunir el suficiente dinero para salvar a la fábrica de conservas de la isla, que da empleo a la mitad de sus habitantes, y que está en situación de suspensión de pagos. Patrick se encuentra inmediatamente ante un obstáculo aún mayor: transformar a pescadores en futbolistas casi profesionales.


Una comedia fresca, con buenos arranques de risa pero también de esas comedias que te implican sentimientos y más cuando tratan de temas de paro y de cierre de empresas... ¿nos suena no?

Yo que soy una amante de este deporte, me ha encantado la mezcla de fútbol con la cruda y tremenda realidad; me ha encantado como muestra el declive de los que en su día fueron idolatrados iconos del mundo futbolístico; me ha encantado como nunca es tarde para volver a empezar de nuevo y darse una oportunidad; en definitiva que me ha encantado...

Pero os seré sincera el motivo de verla ha sido porque uno de los protagonistas el Omar SY, protagonista de la preciosa Intocable, sale en la cinta.... es un actor muy bueno y verlo en versión original mejora todo lo bueno que parece con la traducción al castellano.... desde aquí me declaró fan de este guapo actor francés, me tiene totalmente rendida a sus pies, así que solo deciros que esta es solo la primera vez que escribo sobre él porque avecinó más y más espacios.



Pues nada más que recomendaros ver esta comedia llena de sentimientos, de adicciones, de buenos actores y sobretodo de historias humanas que nos harán disfrutar y pensar, y es que nuestros vecinos franceses son muy buenos en eso que se denomina industria cinematográfica....

Bueno rinconeros deciros que mañana hay espacio especial para mi, porque mañana vuelvo a cumplir 29 años y eso es algo que no todo el mundo puede celebrar.

Pero antes del adiós, con este espacio ta futbolero solo desearle toda la suerte del mundo al Madrid en su partido de hoy ante e Dortmund y sobretodo confiar en la remontada de mi Barça ante el Bayern, porque un equipo que me ha dado tanto solo me queda confiar en él.... y además ¿no os parece bonita una final Madrid-Barça? a mi sí y mucho... asi que SUERTEEEE!!!!

Hasta mañanaaaaa.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario