Powered By Blogger

viernes, 21 de octubre de 2011

Estrenazo de la semana, la voz será oída y escuchada

Mucho he hablado del maravilloso libro: La voz dormida, y por fin, por fin, llega el gran día del estreno de la que será, la película y lo he querido resaltar por encima de las demás porque tanto la difunta autora, Dulce Chacón, como su director, sus actores y la historia de este país se lo merece.


La voz dormida, nos cuenta la historia de Pepita, una joven cordobesa de origen rural, va a Madrid en la posguerra para estar cerca de su hermana Hortensia que está embarazada y en prisión.
Pepita conoce a Paulino, un valenciano de familia burguesa, que lucha junto a su cuñado Felipe en la sierra de Madrid. A pesar de la dificultad de su relación, se enamoran apasionadamente.
Hortensia es juzgada y condenada a muerte. La ejecución no se llevará a cabo hasta después del parto. Pepita intenta por todos los medios y en todas las instancias que condenen la ejecución. Va todos los días a prisión con el objetivo de que le entreguen el futuro hijo de Hortensia, suplicando que no le den en adopción o la internen en un orfanato.

Entre su reparto encontramos a María León recién ganadora de la Concha de Plata en el Festival de San Sebastián; Inma Cuesta, Marc Cloret, Daniel Holguín, Javier Godino, Miryam Gallego, entre otros, que seguro que nos van a hacer que veamos algo grande. Todo esto acompañado de la mano del director Benito Zambrano, el que ha dedicado mucho tiempo y ganas para hacernos llegar la preciosa historia de Pepita.

Solo animaros a que vayamos en masa a verla porque la historia de nuestro país bien se merece esta película, y no olvidaros del libro que es mágico y recordar el nombre de María León, porque en la próxima gala de los premios Goya seguro que será un nombre importante.

Feliz fin de semana a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario