Powered By Blogger

jueves, 11 de agosto de 2011

Otro libro en que los recuerdos de algo pasado valieron un Premio Nadal

Viendo que mis vacaciones este año no va a poder ser posible, paso mis ratos o sentada delante de este rincón, viendo películas o una de mis grandes, grandísimas pasiones, leer.

Este es el último que ha caído en mis manos y que me he rendido ante él, porque ha sido un vicio y un placer leer cada una de sus líneas.


Sandra se ha retirado a un pueblo de la costa levantina, tiene 30 años, ha dejado el trabajo y, embarazada de un hombre del que no está enamorada, pasa los días intentando aplazar la decisión de qué  hacer con su vida.
En la playa conoce a unmatrimonio de octogenarios noruegos que la ayudan y la tratan como los abuelos que no ha tenido, Karin y Fredik paracen la solución e incluso le ofrecen un sueldo por acompañar a Karin a  rehabilitación, los paseos, las compras....
Nadie diría que esas tres vidas unidas al azar constituyen la razón de ser de Julián, un anciano que sigue las idas y venidas de los noruegos. Un día Julián aborda a Sandra y le revela detalles del pasado absolutamente insospechados. Aunque Sandra no le da mucho crédito, poco a poco empezará a mirar de una forma nueva las costumbres, los amigos, las palabras y los silencios de la pareja de ancianos, sin darse cuenta de que está poniendo su vida en peligro.

Un libro que te engancha desde  que te muestra la forma de ver las cosas de los dos personajes principales: Sandra, como cada uno ve las cosas a su forma, hasta que el viejecito le hace ver que los ancianos de los que tanto confia no son más que unos nazis sanguinarios, que en el pasado fueron el horror de las muchas personas que tuvieron la desgracia de estar en un campo de exterminio, como Julián.

La relación que les une a los dos es algo complicado pero emocionante, como se protegen, se encubren y como el anciano pese a su vejez se da cuenta que alo mejor la venganza no será la mejor herramienta????'

Lo peor de esta novela es pensar que de verdad esa gente se refugio en nuestro país y nunca a muchos de ellos se les llegó a hacer justicia y eso hace del régimen que los encubrió algo indignante y asqueroso.

Gran libro por el que la autora Clara Sánchez ganó el Premio Nadal del año pasado, así que nada atreveros a dejaros fascinar por esta tierna e inquietante historia que seguro que os va a encantar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario