Powered By Blogger

miércoles, 10 de agosto de 2011

La fábrica de los actores

Los dirigentes de Telecinco buscaban una serie que estuviera basada en las norteamericanas para adolescentes, tipo Sensación de Vivir, que reflejaran los problemas de adolescentes españoles, y Al salir de clase, sin duda fue un pelotazo de audiencia y un regalo para todos lo actores que estuvieron en ella, pues esas aulas fueron una fuente inagotable de grandes actores.



Que recuerdos me trae esta serie que se daba en un instituto que se llamaba los 7 robles, donde un grupo muy numeroso de adolescentes de todo tipo se relacionaban, salían de fiesta, se enamoraban... y esto último  sobretodo porque vaya líos se traían.

La serie no tuvo ningún objetivo concreto ni se preveía ningún final concreto. El argumento dio 1000 vueltas de tuerca y tuvo cambios inesperados, con muertes inesperadas, algún encarcelamiento, bodas, mil vicisitudes.....

Las aulas de este ilustre instituto la formaron actores como Hugo Silva, Pilar López de Ayala, Mariano Alameda, Felix Gómez, Fran Perea, Rodolfo Sancho, Elsa Pataky, Ruben Ochandiano, Victor Clavijo, Alejo Sauras, Lucía Jiménez, Leticia Dolera, Aure Sánchez, Olivia Molina, Carmen Morales, Diana Palazón, Sergio Peris Mecheta, Fernando Andina..... y me podía tirar así líneas y líneas porque han sido incalculables, aunque fueran en pequeños papeles como el caso de Dani Martin (el canto de el loco), pero el caso es que esta serie los catapultó hasta nuestras pantallas de cine y televisión haciendo buenísimos trabajos y algunas de ellas dando el salto a Hollywood como es el caso de Elsa Pataky.

Esta amada serie por mi, terminó en el año 2002 tras 1199 capítulos en donde cosechó unos excelentes índices de audiencia alrededor de 2.500.000 de espectadores de media.

Aprovechando la multitud de canales de televisión que podemos ver ahora en nuestro tdt, pido, bueno mejor dicho ruego, que reemitan esta mítica serie que nos acompañó a mucha gente y que nos encantaba.

Hago una propuesta que quiten Intereconomía y pongan un canal de series míticas, de una época en la que el fenómeno de las series pegó un boom enorme, haciendo que miles y miles de espectadores estuviéramos enganchados a la televisión como la boda de Nacho y Alicia en Médico de Familia, o como ese capítulo final de Al salir de clase donde casaba mi amado y venerado Jero (Felix Gómez).... por favor quiero volver a verlaaaaaaaa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario