Powered By Blogger

miércoles, 10 de noviembre de 2010

La visita del papa ¿ha sido por predicar la palabra de Dios o para hacer de justiciero?




















El domingo finalizo la visita del papa Benedicto XVI a España, y madre mía se podrían sacar muchas cosas de esta visita, como el nombramiento de la Sagrada Familia de Barcelona como Basílica, el apoyo del Vaticano al año del peregrino... pero la realidad es otra.
No he entendido nada de esta visita porque a lo que se ha dedicado este hombre ha sido a criticar a nuestro país,como unas reformas que han sido hechas por el gobierno elegido democráticamente por los españoles, no señor Benedicto XVI no se puede. Los gays tienen derecho a casarse, las mujeres tenemos derecho a elegir si queremos o no queremos tener un hijo, los españoles tenemos libertad religiosa, es decir, que podemos elegir ser practicantes o no de la religiíón católica, nadie nos tiene que imponer nada y mucho menos criticarlo.

Por ejemplo yo creo que Jesucristo existio pero como personaje histórico, no como nada más. Yo creo que "algo" existe pero a ese "algo" no le pongo nombre y además no me gusta que nadie me diga lo que tengo que pensar y creer.

Yo creo que hay determinadas personas dentro de la iglesia católica que son buena gente y un ejemplo de vida, como lo fue la madre Teresa, Vicente Ferrer, o los miles de misioneros que están por el mundo preocupándose y ocupándose de que a la gente menos favorecida no le falte de nada, pero nada creo de una institución que tapa e incubre abusos a menores, que serán unos pocos, pero lo que deben hacer es juzgarlos como a cualquier otra persona, entonces no creo en una iglesia que nos dice lo que según ellos esta bien o mal, sino en aquellas personas que hacen algo por otros sin pedir nada a cambio.

Porque si de verdad la iglesia quiere acercarse a la gente joven, porque critican el uso del preservativo... y esto solo por poner un ejemplo.

En Madrid vendrá el año que viene, así que lo único que le pido al representante de la iglesia es que no critique sino que escuché a todo el mundo porque los tiempos se modernizan y la iglesia debería hacerlo con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario