Powered By Blogger

lunes, 30 de agosto de 2010

un mago del balón nacido en Fuentealbilla


El 11 de mayo de 1984 nacio un hombre genial, un hombre sencillo, un hombre que ama su trabajo, un hombre que balón que toca lo hace peligroso, en definitiva un mago y un genio del fútbol.

Andrés Iniesta, ayer volvio a dejar a todo el mundo por el gol que marcó al Racing de Santader, con una clase, con una sencillez, como acaricia el balón, lo toca suavemente y marca el Gol, y lo mejor de este hombre es como lo celebra de una forma humilde, tranquila, en fin es sencillamente genial y yo me siento feliz de que este hombre juegué en el Barça y nos este regalando un fútbol maravilloso y sobretodo como lucha con la camiseta de la selección nacional, no dando un balón por perdido.

Pero vamos empezaré por el principio de este hombre....


Andres Iniesta nacio en Fuentealbilla (Albacete) en el seno de una familia humilde y trabajadora; con 8 años sus padres le presentaron a las pruebas de acceso a las categorías inferiores del Albacete Balompié a las cuales accedió.
En 1996, participó en el Torneo Nacional de Fútbol 7 de Brunete, donde debido a su destacada actuación fue visto por el Barça, y así en septiembre de ese mismo año se trasladó a vivir a La Masía, lejos de su familia, lo que él recuerda como algo duro, pues es un hombre muy familiar.
Con 16 años y aun en las categorías inferiores, fue llamadao por Lorenzo Serra Ferrer para entrenar con la 1ª plantilla, pero aun así militó dos temporadas en el Barça B y en la temporada 2004/05 pasó a formar parte definitivamente del primer equipo y participó activamente en la consecución del título de Liga de ese año.
El 17 de mayo de 2006 participó en la Final de la Liga de Campeones celebrada en París.
En el año 2007, se le otorgó el dorsal nº 8, que ya llevaba en las categorías inferiores.
El 25 de enero de 2008, Iniesta renovó por el Barça hasta junio de 2014 aumentando su claúsula desde los 60 hasta los 150 millones de euros.
De los numerosos goles que ha marcado en su vida, dos de los goles más importantes han sido:
- el gol que marcó al Chelsea en la vuelta de las semifinales de la Champions en Stamford Bridge de Londrés, lo que le valio al Barça el pase a la final, la que finalmente ganó.
- y sobretodo el gol más importante de su vida y de su carrera y el que los españoles no olvidaremos nunca, es el marcado a Holanda en la final del Mundial.

Yo solo deseo que Andrés marqué muchos goles, celebré muchos títulos con mi Barça porque eres muy grande y eres el mejor jugador del mundo, después de Xavi Hernández claro, jajaja

Aquí os dejo el video del impresionante gol que marcó ayer el señor Iniesta en el primer partido de la Liga, pues madre mía si esto es en la 1ª jornada que es lo que nos tiene preparado Andrés..... que biennnnnn...... pues dicen de él que es el hombre que no le da el sol pero está iluminadooooooooo



1 comentario:

  1. Joder con el blanquito...Menudo golazo...Es tan bueno el jodio, solo espero que cuando vayan a jugar a Getafe no lo haga bien jajjajaja. Eso si cuando salte le aplaudire por ser campeón del mundo

    ResponderEliminar