Powered By Blogger

jueves, 22 de julio de 2010

Vamos Alberto!!!!


Hoy quiero hablar un poco de un deportista español, que no gana tanto dinero ni es tan famoso como los amados y afamados futbolistas, pero, que es un deportista cien por cien, no es otro Alberto Contador.

Después de unos días oyendo verdaderas tonterías de como consiguió Alberto el mallot de lider del Tour, hoy es un gran día porque hoy puede dar un salto de gigante de traerse el tercer Tour para Pinto, hoy es la gran etapa de la subida al Tourmalet, en la que él y Shleck pondrán toda la carne en el asador y nos harán disfrutar de una etapa vibrante en la que deseamos que Alberto salga victorioso.

Este ciclista nacido en una localidad madrileña, Pinto, es el 3º de 4 hermanos de la familia, descubrió su afición al ciclismo gracias al mayor de sus hermanos, aunque de no haber sido ciclista habría sido veterinario, pues los animales son una de sus grandes pasiones.
Debutó como profesional en la temporada 2002/2003 con el equipo Once-Eroski.

En 2004, mientras participaba en la Vuelta Ciclista a Asturias, sufrio convulsiones en medio de una de las etapas, cayéndose al suelo. Las pruebas médicas que se le practicaron le dieron como resultado que padecía un cavernoma cerebral congénito del que fue operado con éxito y que pese a la gravedad de su enfermedad pudo superarla tras largos meses de rehabilitación, regresando a la competición en 2005.

Es uno de los mejores escaladores del mundo y también un buen contrarrelojista, su punto fuerte es la escalada (como hoy demostrará en la súbida al Tourmalet), destacando por su explosividad y buen fondo.

En 20007 se convirtió en el español más joven en ganar el Tour de Francia, además es el primer español ganador de las 3 grandes vueltas ciclistas: Giro de Italia, Tour de Francia y por supuesto la Vuelta Ciclista a España.

Este año 2010, vamos a mandarle toda la fuerza del mundo para que seas el ganador de la etapa, del Tour y de todo lo que tú quieras, pues este año eres el lider indiscutible de Astana y ni Amstrong, ni los franceses, ni nadie va a poder pararte y en los Campos Eliseos sonará el Himno de español porque tú eres todo un campeónnnnnnn así que mucha suerteeeee y desde aquí te mandó la fuerza de mis cortas piernas para el Tourmalet.



Después de todo esto os quiero recomendar un blog buenísimo, que es de una amiga de la infancia del que yo soy fiel seguidora y creo que os va a gustar y a ayudar, así espero que os gusté: un viaje al atardecer

No hay comentarios:

Publicar un comentario