viernes, 31 de enero de 2025

Pincha si quieres saber los últimos estrenos del primer mes del año

 

En la noche de víspera de reyes, una gran tormenta nunca antes vista asola España, creando un caos en todo el país. Aprovechando todo el lío que se ha generado, un grupo de atracadores aprovecha la oportunidad para asaltar un furgón blindado y obtener un gran botín económico.

A pocos metros del atraco se encuentra Leo, un policía a punto de jubilarse que no tiene nada que perder. Con la ayuda de una joven, juntos tratarán de evitar que la banda huya con el botín en una persecución en mitad del temporal.


Sophie Thatcher interpreta a una mujer que parece estar siendo seducida a punta de pistola por un Jack Quaid misteriosamente sonriente. Se encuentra encadenada a una silla mientras su acompañante la invita a cenar. Ella mira fijamente a el tipo y mantiene la mano sobre la llama de una vela hasta que su brazo se incendia.


En la Australia de la década de 1970, la existencia de Grace está profundamente afectada por la adversidad y la pérdida. Tras la disolución de su familia y la separación de su hermano gemelo, Gilbert, Grace encuentra consuelo en la colección de adornos de caracoles, una actividad que le ayuda a mitigar su soledad. Su vida toma un giro esperanzador cuando entabla una amistad con Pinky, una anciana excéntrica que la motiva a abrirse al mundo y a dejar atrás las preocupaciones que perturban su hogar y su mente.

La película narra la historia de un actor que aspira a alcanzar el éxito, pero para ello decide someterse a una cirugía para corregir y eliminar todos los tumores que tiene en su cara para así conseguir más papeles.

Sin embargo, tras haber pasado por la operación, continúa la falta de ofertas, y al mismo tiempo surge una obra de teatro inspirada en su apariencia anterior. Esta obra hará que despierte en él una obsesión que lo llevará al límite y hará todo lo posible por volver a tener todo lo que pudo haberle pertenecido desde un primer momento.

Un policía y su perro resultan heridos durante una operación. Una intervención quirúrgica que les salva la vida cambia el curso de la historia y da lugar al nacimiento del Hombre Perro. Dog Man, mitad perro, mitad hombre, persigue ahora tenazmente a su archienemigo: el malvado depredador felino Petey.


Años 80 en el Norte de Francia. Jackie y Clotaire crecen en la misma ciudad, en el mismo instituto, alrededor de los mismos muelles portuarios. Ella estudia, él hace novillos. Entonces sus caminos se cruzan y se enamoran perdidamente. La vida se empeña en separarlos, pero son como dos mitades de un mismo corazón palpitante.


El trágico suceso que transformó para siempre la cobertura informativa en los medios y que sigue marcando la forma en que se abordan las noticias actuales. Ambientada en los Juegos Olímpicos de Múnich en 1972, relata las peripecias de un equipo de transmisión deportiva de EE. UU. que rápidamente pasa de informar sobre deportes a cubrir en vivo el secuestro de atletas israelíes. La trama se centra en Geoff, un joven productor ambicioso que busca demostrar su capacidad ante su jefe, el icónico ejecutivo de televisión Roone Arledge. Junto a la traductora alemana Marianne y su mentor Marvin Bader, Geoff se encuentra inesperadamente a cargo de la cobertura en directo. Ante el cambio brusco de tema y narrativa, con plazos ajustados, rumores contradictorios y la vida de los rehenes en juego, Geoff debe tomar decisiones difíciles y enfrentar sus propios dilemas éticos.

Carmen, una reconocida guionista retirada, vive en una aislada masía en un pueblo de Teruel, dedicándose a revitalizar la cosecha de aceitunas en la finca heredada de su abuela. Con el apoyo de dos amigas leales y de Damián, un hábil ayudante que siente algo por ella, Carmen encuentra calma en su nueva vida.

Sin embargo, la irrupción de un antiguo amor, que confiesa no haberla olvidado, desestabiliza su tranquilidad y reabre viejos sentimientos, obligándola a hacer frente a su pasado y decidir sobre su futuro.

Ming Wang es un niño prodigio que crece en la pobreza en la China comunista durante la turbulenta Revolución Cultural. A pesar de las adversidades, Ming logra escapar de un régimen opresivo y forja su camino hacia Estados Unidos, donde se convierte en un cirujano oftalmológico de renombre mundial.

Su carrera se basa en la innovación y la compasión, transformando vidas a través de la restauración de la vista. Cuando le encomiendan la misión de devolver la vista a una niña huérfana de la India, Ming se ve forzado a enfrentar los fantasmas de su pasado.

Un emigrante africano encuentra refugio en el cobertizo de una casa señorial en Andalucía, desde donde observa la vida de la dueña y su joven asistenta, involucrándose sin querer en la tensión de su relación. Cuando ambas mujeres descubren su presencia, deciden mantenerlo en secreto la una de la otra, creando un frágil equilibrio en el hogar.

Sin embargo, un evento inesperado amenaza con revelar el misterio, poniendo a prueba las lealtades y el vínculo entre los tres personajes en un desenlace lleno de intriga y confrontación.

¿Cuáles son vuestros planes para este fin de semana?

Nosotros mañana vamos a disfrutar de uno de nuestros regalos de Reyes conjuntos, pero ys os contaré, así que solo espero veros este fin de semana para proponeros dos planes culturales para poder hacer en Madrid.

:) :) :) :) :)


jueves, 30 de enero de 2025

Últimos días para ver La otra bestia en la Nave 10 de Matadero de Madrid.

¿Hasta cuándo? 2 de febrero.

¿En dónde? En la Sala Max Aub de Matadero de Madrid.

"La otra bestia es una criatura que habita dentro de Ana Rujas, la que nos mira detrás de sus ojos, con voz ronca y cuchillo entre los dientes, preparada para apuñalarnos por la espalda. La otra bestia es su alter ego, su letra escarlata, su sello más personal. Nadie puede escapar de uno mismo ni, tampoco, del monstruo incontrolable que tiene dentro. La feria de las catástrofes y los milagros ha llegado a la ciudad. Pasen y vean.

La polifacética actriz y creadora Ana Rujas es la autora de este laboratorio íntimo en el que se mezclan teatro, poesía, ficción y autobiografía. Pedro Ayose y José Martret dirigen una pieza confesional, a partir de textos directos y muy afilados, que expande el lenguaje de lo dramático para golpearnos con contundencia en nuestro bajo vientre. La imposibilidad de la escritura, el fracaso de la identidad y la necesidad de encuentro devuelven al escenario la importancia del «yo es otro» de Rimbaud. La otra bestia es un espectáculo multidisciplinar que recuerda la necesidad de redención a través del arte y cómo un espíritu creador puede domesticar la húmeda y monstruosa animalidad que, en ocasiones, nos posee por dentro".

1 hora y 25 minutos de puro y absoluto teatro.

¿Nos vemos mañana?


:) :) :) :) :)



miércoles, 29 de enero de 2025

La mejor peli y banda sonora de los 90: Mentes peligrosas

 

Es escuchar la canción y me traslado a mi niñez, cuando con alrededor de 11 años la vi por primera vez y me quede hipnotizada por:

- El trabajo de Pfeiffer.

- El argumento central de la película.

- Cuando escuché la banda sonora y se me quedo clavada de por vida.

- El mundo de lo social como núcleo.

Sin ningún pero, os puedo afirmar que Mentes peligrosas fue la película de mi niñez y adolescencia. Todavía recuerdo la ilusión que me hizo cuando me la regaló mi madre en VHS, no paraba de verla cuando estaba en casa... Y todavía la tengo guardada en el trastero con esas pelis porque la compra implico un esfuerzo económico para mi madre que alternaba muchos trabajos diferentes de limpieza.

Hace unos días viendo Filmin y me la encontré de cara y claro, como no la iba a ver!!!


"La película gira en torno al papel desempeñado por Lou Anne Johnson, una mujer que durante varios años estuvo alistada en la marina. Allí aprendió una serie de nociones básicas acerca de la disciplina, algo fundamental para poder lidiar con futuros problemas ante los que debería enfrentarse. Su situación personal es bastante tranquila, debido a que acostumbra a permanecer en solitario para poder reflexionar con más serenidad sobre numerosos aspectos de su vida.

No obstante, todo va a cambiar cuando encuentra trabajo como profesora suplente en un instituto, donde los alumnos son unos jóvenes bastante conflictivos y que van a hacer que su adaptación inicial al centro educativo sea un tanto complicada. En líneas generales, los mayores quebraderos de cabeza que presentan los estudiantes son graves problemas personales y de integración social, por lo que la labor de la protagonista en el recinto deberá ser lo más adecuada posible con tal de garantizar que sus conflictos familiares no afecten a su rendimiento académico. Dispuesta a cumplir con su nuevo cometido, la docente luchará con fuerza y sin llegar a desanimarse en ningún instante".


La disfruté desde el principio como la primera vez, y cuando la terminé le dije a David una cosa que nunca me había planteado y es que con los años creo que Mentes peligrosas me impresionó tanto que con los años cuando decidí volver a estudiar y tire por lo social, me doy cuenta que películas como ésta de forma inconsciente tuvieron mucho peso.

Una película que trata de esos márgenes que encontramos ya no solo en la sociedad norteamericana sino sin ir más lejos en nuestro país, existen centros públicos que no cuentan con los recursos que debieran, lo que lleva al abandono escolar, el absentismo, que puede traer estar en esos márgenes donde pueden aparecer las drogas o la delincuencia.

Una película que habla sobre racismo.

Una película que habla de amor e interés por la enseñanza.



Una película que trata sobre la confianza y la importancia de la enseñanza.

Una película imprescindible que si no la habéis visto estos 30 años anteriores, debéis verla.

Por cierto echo de menos ver a Michelle Pfeiffer en la pantalla.

Me encantaría saber vuestra mi opinión ya no solo sobre el post de hoy, sino sobre todos los que subo a diario, así que, por sino lo sabéis, hay tres vías:

- Comentarios al final del post.

- En el correo electrónico: detounpoquito@hotmail.es

- A través del Fanpage: Desde un rincón de mi habitación

¿Nos vemos mañana?

:) :) :) :) :)




martes, 28 de enero de 2025

Una enorme hostia al sistema de la dictadura de la belleza: La sustancia

 

Me ha costado mucho decidirme en ver la segunda peli que os siento porque David me había dicho que era muy gore... pero teniendo en cuenta que me he visto todas las temporadas de Walking dead y cada vez me he aficionado más a las películas de miedo y sangre, pensé ¿Por qué no? Más teniendo en cuenta que la actriz principal ha sido una de las actrices de mi infancia y juventud, Demi Moore con películas como.

- La letra escarlata.

- Una proposición indecente.

- La teniendo Oneil.

- Ghost.

Y no os lo voy a negar, aunque en el final me tuve que tapar los ojos porque casi "gomito", creo que La sustancia es una apuesta escatológica, directa, un puñetazo a esa maquinaria llamada Hollywood que usa a las mujeres como objetos y cuando éstas como todo en este mundo, viven el paso del tiempo, las hacen sentir 

- inútiles

- innecesarias

- viejas...

Cuando lo viejo e innecesario es esa industria que no respeta a las mujeres y al tiempo, que por cierto pasa para todos y todas.

Pero me voy, ¿De qué va La sustancia?


"Elisabeth Sparkle es una actriz cuyos mejores años ya han pasado. Tras ser finalmente despedida por el sexista jefe del estudio, Harvey, lo que significa que ya no tiene ingresos regulares ni puede conseguir otros papeles debido a su edad, cae en una peligrosa espiral descendente de desesperación. Hasta ese fatídico accidente de coche que la lleva a una misteriosa empresa que le ofrece una sospechosa sustancia que supuestamente hace que te transformes temporalmente en una versión mejor de ti misma. ¿Cederá Elisabeth a la tentación? Las reglas son sencillas y no negociables. Si acepta la inyección con la cura milagrosa, deberá pasar exactamente una semana en su cuerpo "mejorado", seguida de una semana en su cuerpo real, y así sucesivamente. Si se rompe este ritmo, las consecuencias son nefastas.

Una película sangrienta pero que la sangre no tape el mensaje y es que la búsqueda de una supuesta normativa belleza nos puede costar la vida.

La verdad es que la película me dejo clavada por lo excesiva y literal, y eso me gustó.

Caso a parte el trabajo de Demi Moore, que recientemente le ha hecho ganar un Globo de Oro y a la que espero ver más en las pantallas, porque yo por lo menos la he echaba de menos.


¿La habéis visto?

¿Os la recomendaría?

Por favor si la veis contarme, eso sí, si sois de estómago delicado ni os lo planteéis. Ahora sí que si, os espero mañana con la mejor película de los años 90, y no aceptó discusión 

:) :) :) :) :)


¿Cómo no enamorarse de Wicked?

¿Cómo no enamorarse de este trailer?

¿Cómo al verlo no pensar cómo fueron los inicios de ese lugar llamado Oz?

La primera peli que os siento este martes pude ir a verla gracias a un día entre diario antes de las Navidades que me podía compensar un tiempo extra:

- Y vaya viaje,

- vaya película,

- vaya efectos especiales,

- vaya banda sonora,

- vaya pareja de protagonistas,

- vaya escenarios,

- vaya inicios...

Pero también, jolines, que manía están teniendo de hacer películas larguísimas. Oye que valoró el metraje, pero media horita menos no habría estado mal. Pero ¿De qué va esta película?

"Ambientada en la Tierra de Oz, mucho antes de la llegada de Dorothy Gale desde Kansas. Elphaba es una joven incomprendida por su inusual color verde que aún no ha descubierto su verdadero poder. Glinda es una popular joven marcada por sus privilegios y su ambición que aún no ha descubierto su verdadera pasión. Las dos se conocen como estudiantes de la Universidad Shiz, en la fantástica Tierra de Oz, y forjan una insólita pero profunda amistad. La trama abarca los acontecimientos del primer acto del musical de Broadway".

Creo que Wicked es una película mágica, en la que hay valores tan importantes como la amistad, la unión y el no discriminar por ser diferente prevalecen. Una película donde a través de unos magníficos efectos especiales aprendemos que en quien no se parece a nosotros o nosotras encontramos una amistad de por vida. Y sobre todo que da igual que sea en la vida real o mágica, parece que siempre nos hace falta un malo o mala a quien dirigir nuestra ira.

¿La habéis visto?

¿Qué os pareció?

A nosotros nos encantó, eso sí, no hemos sido capaces de ser El mago de Oz, porque en todos los intentos, nos dormimos :P

Espero veros esta tarde/noche con una de las interpretaciones del año.

lunes, 27 de enero de 2025

Último capítulo de Bruna Husky: Animales difíciles de Rosa Montero

Este lunes necesito hacer un parón en mis lecturas, porque hace unos días salió a la venta el último libro de una escritora a la que sigo y admiró, Rosa Montero. El punto y final a una historia, la historia de Bruna Husky que ha tenido tres episodios anteriores:

1. Lágrimas en la lluvia.
2. El peso del corazón.
3. Los tiempos del odio.

... Y que encuentra su final con Animales difíciles.


"En el Madrid de 2111, la detective Bruna Husky es contratada para investigar un atentado terrorista en las instalaciones de Eternal, una gran empresa tecnológica. Las primeras pistas la llevan hasta un periodista que sigue los pasos de uno de los asaltantes, pero cuando los implicados empiezan a desaparecer o a morir el rastro se pierde. La detective y su colega, el inspector Lizard, se verán atrapados en un enigma cada vez más sombrío, en una trampa mortífera diseñada por una mente criminal aterradora. Estamos ante una Bruna Husky llena de furia contra el mundo y, sobre todo, contra sí misma, porque ya no es una poderosa tecno humana de combate, sino un débil androide de cálculo. Y es desde esa nueva fragilidad desde la que debe afrontar el caso más peligroso de toda su carrera.

Animales difíciles plantea aquello que no queremos mirar de frente: la inconsciencia con la que estamos desarrollando una superinteligencia desconocida, un poder absoluto, que no sabemos si seremos capaces de controlar y que puede convertirse en un arma definitiva y brutal".


Es una pena que Bruna Husky tenga un final pero como todo y todos y todas en esta vida, los personajes literarios también debería tenerlo. 

A día de hoy no he querido ni buscar ni leer nada sobre esta novela porque espero poder leérmela, y por supuesto, compartirlo con vosotros y vosotras.

¿Habéis leído a Rosa Montero? 

¿Habéis leído alguna novela con Bruna Husky como protagonista?

Espero veros esta noche con la última temporada de una serie de mucho éxito pero a la que Netflix al final va a terminar de romper.

domingo, 26 de enero de 2025

La contradicciones de la monstruosidad. Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez

Si como yo, valoráis el buen trabajo actoral, es difícil ver que Javier Bardem está en una serie y no darle al PLAY. Monstruos: la historia de Lyle y Erik Menéndez llegó a Netflix hace unos meses después de una gran campaña de publicidad y habiendo tenido en su portada principal el cartel de una serie en la que solo veíamos dos tipos jóvenes y normativamente atrayentes.

Y como os decía con Bardem como cabeza de una historia donde la crueldad, el egoísmo, la mentira, el crimen y los excesos toman la pantalla.

"En agosto de 1989, los hermanos Lyle y Erik Menéndez, asesinaron a tiros a sus padres, José y Mary Louise 'Kitty' Menéndez. Mientras que la acusación alegó que buscaban heredar la fortuna familiar, los hermanos afirmaron -y siguen afirmándolo hoy en día, mientras cumplen cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional- que sus actos se debieron al miedo que sentían tras toda una vida de abusos físicos, emocionales y sexuales a manos de sus padres".

Como ficción que es porque aunque narre hechos reales, deberá recurrir a la ficción, nos genera dudas razonables, ¿Será verdad lo qué cuentan los hermanos?

Teniendo en cuenta que fueron sentenciados a cadena perpetua, la verdad es que no hay por donde cogerlo, pero el juego dramático es bueno:

- Por su agilidad.

- Por su rapidez en la sucesión de las imágenes.

- Por los excesos y depravaciones.

- Por el asco que genera el poder del dinero.

- Por la poca capacidad de autocrítica y supremacía.

Hay críticas que la destrozan, otra que les encantó, yo os digo en mi opinión, que me mereció la pena darle al PLAY y ver en primera persona como los años pasan por Javier Bardem estando en un estado actoral en todo lo alto.

Espero veros esta noche con otra serie de la misma plataforma. 


La casa en llamas, Querer y Almódovar como grandes estrellas de los Premios Feroz

Ayer por la noche en casa fuimos de los que espero muchos y muchas nos conectamos con la 2 a las 22 horas para poder ver en directo la entrega de los Premios Feroz, siendo la 12ª edición de los galardones entregados por los Informadores Cinematográficos de España, o como se dice, la antesala de los Goya que serán el sábado 8 de enero en la bella Granada.

Una noche de emociones en Pontevedra, que regaló más de una sorpresa en una Gala que:

- No se hizo larga ni cansina.

- Dinámica.

- Con un buen maestro de ceremonias, La Dani.


- Con voces en off de Bob Pop, que leyendo hoy lo que estoy leyendo en ese estercolero que es la antigua Twitter, lo ha tenido que hacer muy bien porque tiene a todos los machotes y fachosos y fachosas de los nervios.

- Una noche donde poner en valor el cine, el arte y la cultura como herramienta de humanización como dijo Eduard Sola cuando recibió uno de los Feroces que ganó ayer por la noche por el guion de La casa en flames.

Pero vamos al lio ¿Quiénes fueron los y las ganadoras?

MEJOR PELÍCULA DE DRAMA:


- Me da mucha rabia tener que poner el cartel censurado en este post, pero es que sino me censuran el post. Vamos la idiotez hecha carne, censuran un pezón pero no la violencia verbal que reciben muchas mujeres en las redes-.

MEJOR PELÍCULA DE COMEDIA:


MEJOR DIRECCIÓN: Pedro Amódovar por La habitación de la lado.


Un mini alto en esta categoría porque aunque soy una mujer almodovoriana, ayer por la noche en esa categoría habían tres mujeres y dos hombres, vamos que ni ganando en números nos llevamos los premios. Aunque al César lo que es del César, La habitación de al lado es una delicia de esas que no se pueden olvidar.

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA DE UNA PELÍCULA: Emma Vilasarau por La casa en flames.


MEJOR ACTOR PROTAGONISTA DE UNA PELÍCULA: Eduard Fdez. por Marco.


MEJOR ACTRIZ DE REPARTO DE UNA PELÍCULA: Clara Segura por El 47.


Me detengo de forma muy breve solo para mostrar mi alegría por compartir mi alegría ante cualquier reconocimiento que tenga esta actriz.

MEJOR ACTOR DE REPARTO DE UNA PELÍCULA: Oscar de la Fuente por La casa.


MEJOR GUION ORIGINAL DE UNA PELÍCULA: Eduard Sola por La casa en flames.


MEJOR MÚSICA ORIGINAL DE UAN PELÍCULA: Alberto Iglesias por La habitación de al lado.


MEJOR TRAILER: Polvo serán.


MEJOR CARTEL: Salve María.


MEJOR SERIE DRAMÁTICA: Querer.


MEJOR SERIE DE COMEDIA: Celeste.


MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA DE UNA SERIE: Nagore Aranburu por Querer.


MEJOR ACTOR PROTAGONISTA DE UNA SERIE: Oriol Pla por Yo, adicto.


Impresionante trabajo de este actor de oficio y carretera. Sino habéis visto Yo, adicto por favor buscarla en Disney darle al PLAY porque este señor da una clase magistral de actuación. 

MEJOR ACTRI DE REPARTO DE UNA SERIE: Nora Navas por Yo, adicto.


Debo admitiros que con este primer premio de la noche a Nora Navas me emocioné hasta las lágrimas, porque la dignificación y el espacio desde el respeto que le ha dado esta mujer a los y las trabajadoras al mundo de lo social es magnífico. El mundo de los social es algo vocacional y esos trabajos donde nuestros sueldos deberían son en muchísimos casos irrisorios, solo nos mueve la vocación y el amor a nuestra profesión, y Nora lo refleja a la perfección.

MEJOR ACTOR DE REPARTO DE UNA SERIE: Pol López por Nos vemos en otra vida.


MEJOR GUION DE UNA SERIE: Alauda Ruíz de Azúa, Eduard Sola y Júlia de Paz por Querer.


PREMIO DE HONOR: Jaime Chavarri.


PREMIO FEROZ ARREBATO DE NO FICCIÓN: The human hibernation de Anna Cordunella.


PREMIO FEROZ ARREBATO DE FICCIÓN: Polvo serán de Carlos Marques-Marcet.


El 2024 fue un año de cines y series españolas de un nivel impresionante. Y es una pena porque muchas veces los premios ponen el foco en los ganadores y ganadoras -como es lógico- dejando fuera del foco trabajos inmensos, pero oye estas son las reglas del juego de las galas de premios.

¿Visteis la Gala?

Espero veros esta tarde noche con más cosas que comentaros, que están siendo unos días intensos y doloroso en la salud física y emocional, pero me he vuelto a proponer que este rincón, sea mi acompañante de insomnios, dolores, lágrimas y alguna que otra alegría.

Recurrir a Dumas para hacer una película perfecta: El conde de Montecristo

La película que os siento a estas horas de un pasado y transitado viernes no la había visto hasta que hace unos días mi chico la vio en Filmin y me preguntó: ¿La vemos?. Al principio no estaba muy convencida y como no, craso error, porque me hubiera perdido una película perfecta.

¿En qué?

- La ejecución fiel a la novela.

- El juego de la venganza como motor de cada segundo de vida.

- Más de dos horas y media rápidas, elegantes y trepidantes.


Muchas han sido las adaptaciones de la obra de un tal Alejandro Dumas que escribió hace más de un siglo y medio, pero ¿Sabéis de qué va El conde de Montecristo? "Todos los sueños del joven Edmundo Dantès están a punto de hacerse realidad, y por fin podrá casarse con el amor de su vida, Mercedes. Pero su éxito inspira la envidia desde varios frentes. Traicionado por sus rivales y denunciado como miembro de una conspiración pro-Bonaparte, es encarcelado sin juicio en el Château d'If. Su compañero de prisión, Abbé Faria, le habla del legendario tesoro escondido en la isla de Montecristo, y Dantés sueña con escapar y urdir un plan extraordinario para vengarse de sus poderosos enemigos".

Una película que está nominada al Goya a la mejor película europea, y aunque me encantó, lo tiene bastante difícil con títulos como La zona de interés o la multi nominada a los Oscar, Emilia Pérez.

¿Nos vemos mañana?

:) :) :) :) :)

sábado, 25 de enero de 2025

Incómoda y salvaje: Civil War

"En un futuro cercano, donde América está sumida en una cruenta guerra civil, un equipo de periodistas y fotógrafos de guerra emprenderá un viaje por carretera en dirección a Washington DC. Su misión: llegar antes de que las fuerzas rebeldes asalten la Casa Blanca y arrebaten el control al presidente de Estados Unidos".


David me insistía 
mucho en ver la película que os siento este sábado, pero como buena cabezota que soy, le daba largas, hasta que un domingo cualquiera, viendo el catálogo de Movistar Plus, le dije: anda dale al PLAY.

Nos encontramos ante una película que no es agradable pero bien podría ser el reflejo de cómo este mundo puede acabar. Un mundo lleno de:

- Individualismos.

- Fake news.

- Fascismos populistas.

- Poca escucha.

- Mucha violencia ya no solo verbal sino de la que mata personas, como la Invasión de Ucrania y de Gaza que deja millares de personas asesinadas sin que haya ningún Gobierno o estamento dispuesto a ponerle fin y no a través de más violencia, sino de la diplomacia de la que presumen pero vemos en el día a día que carecen.

- Como le damos el poder a verdaderos ineptos e ineptas.

- Un mundo donde vivimos en la pornografía de la imagen. Da igual si esta es violenta o desagradable, hay que enseñar y enseñar, sin tener en cuenta que detrás de ella hay personas que pueden sufrir. La inmediatez de la exclusiva sin humanidad y empatía


La verdad es que Civil War me atrapó e iba transitando con ella entre la repugnancia y el interés de conocer como iba a acabar esa historia donde el periodismo toma el protagonismo.

Me es difícil clasificarla, salvo que es una película que merece la pena de ver, reflexionarla y pensarla.

¿La habéis visto?

¿Qué os ha parecido?

¿Os la recomendaria? Darle al PLAY y me contáis.


En los Teatros Luchana: Mentiras inteligentes

¿Cuáles son vuestros planes para este fin de semana? 

Los míos eran un miniviaje pero la salud lo ha frenado en seco, por eso este sábado os quiero compartir una obra de teatro que descubrí hace unos días por internet en los Teatros Luchana: Mentiras inteligentes.


"Una comedia de secretos matrimoniales. Alicia intuye que su marido regresó preocupado después de un partido de tenis con su hijo y sospecha que algo no va como debería. Decidida a armar el rompecabezas, invita a su hijo y a su nuera, a una cena. El caos se desencadenará mientras Alicia busca la verdad y se destaparán una serie de confesiones mayores de las que nadie esperaba.

Disparatada e hilarante, Mentiras Inteligentes se plantea:¿Qué necesitamos para ser felices? A veces no estamos contentos con las cartas que nos han tocado para la vida y nos planteamos quedarnos con ellas y tratar de encontrar la tan ansiada felicidad o buscar otras que quizás nos proporcionen aquello que nos falta:, otra casa, otro coche, otro amante, otro pelo. La segunda opción siempre nos termina arrastrando hacia la insatisfacción permanente y la búsqueda constante de “algo más” y , además , nos obligará a mentir para evitar algún que otro desastre. Y una mentira lleva a otra y a otra y… en fin .¿Quién de ustedes no ha mentido alguna vez?".


En Atrápalo podéis conseguir entradas desde 12,75€, así que si vais a verla, contarme que os ha parecido. Yo os voy viendo en el día de hoy con recomendaciones audiovisuales.