jueves, 21 de noviembre de 2024

La mezcla perfecta, Yuste y Echevarria: La infiltrada

Ayer iba a ser un miércoles de cine español porque si la peli que os compartí por la mañana de Almodóvar me encantó, la que os siento este jueves, fue un impacto tremendo en toda la cara: por su contenido, por su fuerza, por Carolina Yuste, por el tema, por la ansiedad constante, por la historia de nuestro país, porque cabe resaltar que La infiltrada está basada en una historia real.


"Película basada en la historia real de Aranzazu Bernarda Marín, seudónimo con el que se infiltró una agente en la Policía nacional en la banda terrorista ETA, durante 8 años. Cuando contaba con apenas 20 años, la joven consiguió adentrarse en la izquierda abertzale, siendo la única mujer que convivió en un piso con dirigentes de ETA. Durante su infiltración se vio obligada a cortar totalmente lazos familiares, todo para poder desarticular el comando Donosti en un momento crucial en el que la banda declaraba falsamente estar en tregua. Es la historia de una mujer valiente, que cambió su vida para intentar salvar la de otros".

LO MEJOR DE LA PELÍCULA:

- La tensión que se masca desde el primer minuto de la película.


- Un guion en el que no paran de suceder cosas todo el rato, no hay momento para despistarte.

- Carolina Yuste.

- El reparto que equilibra la historia y la hace ir creciendo. La conexión entre Carolina y Luis Tosar es muy fuerte.

- Una música trepidante, fuerte y palpitante.

- La historia sin trampa ni cartón, ni justificaciones.

- La cámara de Arancha Echevarria, indiscreta y directa, como un golpe en la boca del estómago.


- Un ejercicio imprescindible como es ejercitar la memoria. no olvidar para no repetir; conocer para que no nos vendan la moto contándonos algo que no sucedió. La memoria como justicia.

La infiltrada ha sido de esas películas en las que el boca a boca ha tenido mucha fuerza y todavía a día de hoy, sigue en cartelera y de momento ha cosechado varias nominaciones a los Premios Forque.

Si la veis -cosa que sería imprescindible- contarme que os ha parecido porfi. 

Un beso muy fuerte rinconeros y rinconeras, y espero veros cuando vuelva del trabajo, porque ayer cuando salí del trabajo me escape corriendo para ver uno de los papeles masculinos del año.




No hay comentarios:

Publicar un comentario