sábado, 5 de octubre de 2024

El documental del que todo el mundo habla: Cómo cazar a un monstruo

 

Este post de hoy lo quiero comenzar con la foto de él, del monstruo como se denomina en el título del documental. Creo que en este mundo en el que vivimos es bueno que le pongamos cara al mal, a aquellos capaces de dañar sin escrúpulos, vergüenza y un atisbo de empatía por el daño provocado que podemos ver en los tres episodios de este documental de Carles Tamayo que llegó hace unas semanas a Amazon y está arrasando, Cómo cazar a un monstruo

Una serie de caza al depredador que una vez juzgado se ve impune para seguir tomándole el pelo a todo el mundo y pensando que esos actos delictivos que él niega pero que han sido probados le deben hacer entrar en prisión. Y lo que es peor, sigue dando avisos de que ni ha cambiado y sigue siendo ese monstruo desagradable y atroz que lleva años abusando de menores de edad.

"Lluís Gros, condenado a 23 años de prisión por abusos sexuales, pide al youtuber y cineasta Carles Tamayo un documental de su vida para limpiar su imagen tras su condena. Carles accede pensando que Gros pedirá perdón, pero al ver que no es su intención y que sigue en libertad, trata de averiguar por qué sigue impune. Tras meses de seguimiento y una exhaustiva investigación, Carles descubre muchos otros delitos de Gros que lo motivan a luchar para que se haga justicia. Es la historia de cómo el ego de un criminal acaba siendo su perdición y de la lucha de Carles Tamayo en busca de justicia".

Y es que la impunidad que se desprende de tener la poca vergüenza de que alguien va a demostrar una inocencia inexistente es muy desagradable en un primer momento, pero con el pasar de los minutos se va convirtiendo en un juego de cazar y demostrar que ese tipo lleva años delinquiendo y haciendo daño a muchos, en una sociedad que no se si es que mira para otro lado o no cree a las víctimas, porque como se demuestra sus delitos venía de muy lejos.


LO MEJOR DEL DOCUMENTAL:

- Haber demostrado con imágenes y conversaciones como es de verdad Lluis.

- Ese juego de cámaras del que no se pudo esconder.

- Un último capítulo de infarto de esos que te revuelven el estómago, pensado que se va a ir "de rositas".

- El estómago de estar con ese personaje tantos días sabiendo lo que ha hecho.

No se si lo habéis visto, pero de no ser así, si tenéis Amazon Video, darle al PLAY y sigamos exigiendo un cambio real en la justicia contra depredadores de la vida.

Feliz sábado rinconeros  rinconeras, yo me voy al cine...

:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario