martes, 8 de octubre de 2024

De las peores películas que he visto: Joker 2

En octubre del 2019 fuimos muchos y muchas las que caímos rendidas ante la película de el Joker con un Joaquin Phoenix soberbio, dando una clase magistral de interpretación, dando vida a un personaje ya representado en multitud de ocasiones con verdad, tortura, realismo... Un trabajo que le valió muchos premios y que puso en el centro un dilema importante: como una sociedad consiente la vida que ha llevado Arthur, como los servicios sociales norteamericanos son una basura y. hablar de salud mental, meses antes de que comenzará la crisis del Covid-19.

Cuando hace un tiempo se hizo público que se iba a grabar la segunda parte, en un primer momento pensé ¿Por qué? ¿Qué nuevo nos van a compartir? Pero claro ver otra vez ver a Phoenix esta vez acompañado de Lady Gaga aventuraba algo apoteósico.

Pero nada más lejos de la realidad. El pasado viernes a la salida del trabajo pude verla en los cines MK2 del Palacio de Hielo en versión original, y se me hizo bola casi desde los primeros 10 minutos.

¿Por qué?

1. No entendí que nos quiere contar.

2. Rizar el rizo.

3. Aunque los musicales me gustan, no creo que esta se la pueda denominar así, porque la música la incordia y la quita sentido.

4. No entendí el personaje de Lady Gaga.

5. Por no gustarme, ni me gustó Phoenix.

Tras crear el caos, Arthur Fleck ha sido internado en Arkham a la espera de juicio por sus crímenes como Joker. Mientras lidia con su doble identidad, Arthur no sólo se topa con el amor verdadero, sino que también descubre la música que siempre ha estado dentro de él.

No huyo de la violencia en las películas, pero aunque después de pasados unos días la pude llegar a entender, me desagrado, porque por ella se busca una explicación a los crímenes de Arthur en aquella magistral primera parte. Entiendo que nos enseña un sistema podrido, pero en mi humilde opinión, no es una peli que haya aportado algo nuevo a la historia, salvo crearnos una duda ¿Quién será el verdadero Joker? ¿Habrá una tercera parte?

¿Y el personaje de Gaga? Ella está correcta pero ni el guion ni el montaje favorecen las interpretaciones de los dos protagonistas? ¿La habéis visto? ¿Qué os ha parecido? ¿Os la recomendaría? La verdad es que sí, porque creo que cada persona tenemos unos gustos y una percepción personal, y esta de aquí de hoy, solo es la mía.

¿Nos vemos esta noche con otra peli?


No hay comentarios:

Publicar un comentario