La campaña de Netflix con la serie española que os siento este miércoles fue enorme, marquesinas de buses, carteles en la ciudad, carteles en Metro, cuñas de radio, muchas influencers en las redes hablando de la serie que para mí, era una evidencia que iba a ver, Respira.
Como niña criada en Hospital Central y con la lejanía de Urgencias o Doctor en Alaska, no se que tienen las series sobre hospitales que a mí, me gustan, Respira es dinámica, rápida, con buenos personajes para hacerla atrayente a personas de todas las edades, tramas no muy rebuscadas pero que llegan, una buena serie, que está teniendo una buena audiencia y de la que personalmente espero una segunda temporada.
Pero ¿De qué va esta serie ambientada en un hospital de Valencia?
"Biel es uno de los residentes que lleva unos meses dejándose la piel en un hospital público. Cientos de guardias, miles de horas, que apenas le dejan tiempo para su vida, todo con tal de convertirse en el mejor doctor. Lo que no se imagina es que en el hospital va a estallar una huelga total, sin servicios mínimos. Los sanitarios se ven obligados a ello para tratar de concienciar a la población sobre su trabajo esencial y para protestar por todos los recortes intolerables que está sufriendo la sanidad pública. Pero Biel y los demás residentes no saben si secundar esa huelga que puede tener consecuencias fatales para los pacientes. Y desde ese conflicto iremos conociendo a unos y otros en su día a día. ¿Quiénes son esos chicos jóvenes que se desviven en el hospital asumiendo una responsabilidad excesiva, y quiénes son esos adultos dispuestos a perderlo todo con tal de luchar por lo que creen?".
LO MEJOR DE LA SERIE:
- El ambiente hospitalario.
- Poner en el centro de la trama a la Sanidad Pública, sus bondades, su personal y los pocos recursos con lo que se ven en el día a día.
- Las mil y una historias que se encierran en sus paredes tanto a nivel de pacientes como esos médicos que no dejan de ser personas con vidas, amores, dolores y sexualidades diversas.
- Nawja Nimri.
- Esta escena entre Blanca Suárez y Manuel Ríos con el fondo de Bad Gyal, calor.
- Pensar que a esta historia la queda mucha vida.
Respira se deja ver sin pesadeces o agobios, por lo que no hago ni la pregunta, sino la habéis visto, verla y me contáis.
Mañana será un nuevo día como diría Scarlata Ohara en Lo que el viento se llevo, un gran día, añado yo.
Un beso muy fuerte y espero veros mañana en un jueves de teatro :) :) :) :) :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario