domingo, 29 de septiembre de 2024

Domingo de muchos dragones: Cazadores de dragones en el Museo Arqueológico y Paleontológico

Hace unas semanas cuando llegamos a Alcalá de Henares al concierto de Malú, vi la primera exposición de dinosaurios que os siento este domingo, después de unos días de fiebre e indisposiciones varias: Cazadores de dinosaurios, que estará en el Museo Arqueológico y Paleontológico de la Comunidad de Madrid en Alcalá de Henares hasta el próximo 12 de enero.

¿Te fascinan los dinosaurios? ¿Sabes cómo y quiénes hallaron sus fósiles? Revive la apasionante historia de los paleontólogos que los descubrieron en Cazadores de dragones, la nueva gran expo del museo para exploradores de todas las edades.

Se presenta la apasionante historia del descubrimiento de los dinosaurios, especialmente de los paleontólogos que comenzaron a investigarlos y darlos nombre. Un recorrido desde la Inglaterra victoriana hasta nuestros días, pasando por el oeste americano, el desierto de Gobi, Tanzania o Patagonia. Una espectacular selección de fósiles que permite contemplar y caminar entre estos animales maravillosos y además, entender cómo los avances en el conocimiento científico de los dinosaurios se ha ido reflejando en su imagen pública, presente desde su hallazgo en la cultura popular por la fascinación que provocan.



¿Qué secciones está divida la expo?

- Dinosaurios de leyenda

- Cuando la paleontología encontró a los dinosaurios

- La guerra de los huesos del lejano Oeste

- La dinosauriología de aventura.

- Pisando huevos


El gran protagonista de esta exposición es Concovenator coocovatus, un dinosaurio tercípodo de unos 6m de longitud que vivió hace unos 130 millones de años en el Crecático inferior en la actual provincia de Cuenca, y del que se puede contemplar en la exposición el fósil y una recreación en vida.

¿Nos vemos en Alcalá de Henares viendo esta maravilla?

Os veo esta noche cuando vuelva del teatro con otra expo de dinosaurios de la temporada en Madrid.






No hay comentarios:

Publicar un comentario