"No tengas duda: cualquier tiempo pasado fue anterior. Y Nieves Concostrina vuelve para contárnoslo, siempre desde una perspectiva irónica, muy personal y muy única.
Tras el éxito de Pretérito imperfecto, Nieves Concostrina regala una aguda narración que da otra vuelta de tuerca a la Historia, mostrándonos la cara y la cruz de los acontecimientos por los que han transitado emperatrices, generales, políticos, estrategas, papas, mujeres y hombres de toda condición.
Un libro para conocer desde por qué los campechanos salen rana hasta qué pinta dios en el BOE del S.XXI:
- Borbones en el exilio: juego de trileros.
- El león del Congreso no tiene huevos.
- El lumpemproletariado contra Sissi emperatriz.
- Hitler, Franco y Pétain, un trío amoroso".
Estos últimos son solo algunos de los títulos del segundo libro que os quiero compartir hoy que pone la historia, pero la de verdad, en el centro.
Le debo a mi chico conocer a Nieves Concostrina, porque yo que trabajo de tarde no puedo escucharla en la Cadena Ser. Y vaya faena hubiera sido no conocerla, porque aprendo, disfruto, me rio y emociono con cada historia que ella comparte, y que en este libro que los Reyes dejaron en casa, ha recopilado para que como dicen en el Gran Wyoming: ya conocen las noticias, ahora, conocerán la verdad.
A través del humor, la poca cortesía, y los "nulos modales" vamos conociendo la historia que algunos y algunas no quieren que sepamos.
No se si lo habéis leído, pero de no ser así, leerlo porque creo que os gustará. A mí me duro tres días en las manos, porque no podía dejar de leer.
Y ahora sí que sí ¿Nos vemos mañana? :) :) :) :) :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario