miércoles, 10 de abril de 2024

Una de las series más redondas: Nos vemos en otra vida

Hace unas semanas fue el doloroso aniversario del atentado terrorista del 11 de marzo. Un atentado del que han pasado 20 años y del que los madrileños y madrileñas no nos hemos olvidado y no nos vamos a olvidar.

¿Recordáis aquel 11 de marzo de 2004?

Yo había estado tres días de baja por culpa de la alergia y el asma y ese jueves me tenía que reincorporar en horario de tarde al Ahorramas en el que trabajaba de cajera. Había escuchado la puerta de casa porque mi madre había bajado a la calle y ahí en mi sofá cama tapada escuche la voz de mi padre: Naty hija levántate que ha pasado algo muy grave en Madrid. Las imágenes eran dantescas y el dolor y horror que mostraban se iba intensificando a medida que pasaban los minutos. 

Esa tarde cuando llegué al trabajo todo era silencio, la gente casi no bajo a comprar y las caras creo que es algo que jamás voy a olvidar. En ese tiempo tuve un noviete de unos meses que además era mi compañero del trabajo y recuerdo su abrazo cuando salí esa noche.

El recuerdo de esas 193 personas que fallecieron y más de 1.800 heridos y heridas es algo que como ciudad y sociedad nos va a acompañar siempre.

En el aniversario llegó a Disney la serie que os siento este miércoles y que dude de ver, porque no me gusta el morbo y mucho menos aún con un suceso que causo y sigue causando tanto dolor a centenares de personas, pero cuando vi que estaba basada en una novela de Manuel Jabois pensé: la pongo, y si me es muy desagradable, la quito.

"El 11 de marzo de 2004, varios puntos de la red de Cercanías madrileña fueron sacudidos por ataques terroristas, provocando la muerte de más de 190 personas y más de 1.800 heridos y heridas.

En este serie de homónimo nombre que la novela de Jabois, se radiografiaba la figura de Gabriel Montoya Vidal, mas conocido como Baby, que sería el primer condenado por lo atentados por transportar los explosivos desde Asturias a Madrid".

LO MEJOR DE ELLA:

- El lejano morbo y el contar los hechos y los personajes tal cual fueron y sucedieron, lejos de juicios de valor, solo hechos.

- Ese viaje entre el pasado y el presente.

- Los personajes bien hilados, sin aristas ni características estúpidas.

- El personaje central del menor, mostrando su vida, su familia y su pasado.

- Como se pudo preparar algo de esa magnitud sin que nadie se diera cuenta.

- No buscar explicaciones, solo hechos.

- Un buen guion, sin tejemanejes ni trampantojos.

Esta serie de los hermanos Sánchez-Cabezudo, creo que es de las mejores que hay en el catálogo de Disney Plus.

¿La habéis visto? ¿Qué os ha parecido? No hago la pregunta, verla y me contáis.

Y desde este rincón, siempre recordar a las víctimas, sus familias desde el respeto por la verdad y el amor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario