jueves, 25 de abril de 2024

Un clásico de nuestra literatura en el Teatro Reina Victoria: La Celestina

Anabel Alonso protagoniza La Celestina en una sorprendente adaptación de Eduardo Galán, bajo la dirección del aclamado director Antonio C. Guijosa, donde es el personaje de Celestina quien va narrando tal y como sucedieron los hechos a Pleberio, padre de Melibea.

Una obra que desde el pasado 18 de abril y hasta el 16 de junio podemos ir a ver y recordar al clásico de nuestra literatura: La Celestina. Pero ¿Os acordáis de qué va esta obra?

"Calisto, un joven noble apuesto, penetra en la huerta donde se halla Melibea, de quien queda profundamente enamorado. Ante el rechazo de ésta y aconsejado por su criado Sempronio, decide encomendar su cuidado a Celestina, para lograr por medio de ella el amor a Melibea. La alcahueta consigue mediante artimañas que Melibea se enamore de Calisto. Las criadas de éste intentan explotar un beneficio propio a la pasión de su amor: que había prometido una cadena de oro a La Celestina si le ayudaba a rendir la voluntad de Melibea. Cuando esto sucede, los criados reclaman su parte y ante la negativa de Celestina, la matan. Son apresados y ejecutados por la justicia.

En el último encuentro de Calisto y Melibea, el joven mancebo al saltar la tapa del huerto de Melibea  para socorrer a otro de sus criados cae y muere. Lo que lleva al suicidio de Melibea ante la mirada compungida de su padre Pleberio, quien finaliza la tragicomedia con unas reflexiones morales y existencialistas".

Como me gusta un buen clásico rinconeros y rinconeras ¿Nos vemos esta noche con otra propuesta teatral?


No hay comentarios:

Publicar un comentario