viernes, 2 de febrero de 2024

Punto y final a una historia enfermiza sobre la familia: Sagrada familia

La serie que siento a estas horas del viernes, Sagrada Familia en su primera temporada narró la llegada de una nueva familia al barrio madrileño de Fuente del Berro  en una normalidad que se ve totalmente rota. Gloria y su bebé, y Aitana, su au-pair, se esconden de un pasado repleto de misterios. Además, el barrio es totalmente diferente a lo que parece, pero cuatro amigas que son madres forjarán una amistad inesperada.

Una serie made in Manolo Solo -La casa de las flores- que pone en el centro la pregunta ¿Qué sería capaz de hacer por tu familia? Cuando es en nombre del amor o la familia ¿Todo es justificable?

Una serie que me vi del tirón y la verdad tenía ganas de ver la segunda temporada, pero no tenia tiempo, por lo que como casi todas las series que os siento en los últimos tiempos, la pude ver en Navidad, con tranquilidad y la memoria del trabajo del año de fondo en el ordenador.


En esta nueva y ¿última? temporada, el espectador o espectadora ya conoce el mayor secreto que guarda el personaje de Gloria y sus hijos tendrán que aparentar una vida perfecta, esta vez con Natalia, secuestrada en el sótano de la casa y con el pequeño Lorenzo como testigo de quienes realmente son.

Una temporada que os recomiendo ver del tirón, porque se nos muestran muchos detalles y sucesos que en la primera temporada nos faltaban para unir todas las piezas del puzzle, porque ya no solo se habla de la familia sino ¿Qué serías capaz de hacer por tener una propia? ¿De verdad dentro de una, encuentras la felicidad?

Un acierto enorme mantener personajes de la primera que sumaban y otro acierto tener nuevas caras que refrescan una historia de oscura, de secretos y un amor "de madre" que no puede anteponer o justificar sus actos por su familia.

LO MEJOR DE ELLA:

- Najwa Nimri. 


- Los secretos que se van mostrando que llegan casi hasta el final, porque dependiendo de quien lo cuente o comparta puede ser de una forma u otra.

- La gran sorpresa del personaje de Macarena Gómez, una actriz magnética, dolorosa y muy hipnótica, en un nuevos capítulos donde te ves venir su desarrollo ante lo que la sucede.

- Madrid y sus mil escenarios.

- Ese espacio íntimo de la familia donde todo es íntimo pero donde todo explota.

- Jugar a la sorpresa hasta el final que a mí me dejo perpleja.

¿La habéis visto? No hago ni la pregunta porque aunque en mi opinión los episodios son demasiado cortos, creo que juega al despiste y al amor con muy buenas cartas.

Y ahora sí que sí, hasta mañana rinconeros y rinconeras

:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario