domingo, 4 de febrero de 2024

Larga, intensa, al son de una música que acompaña: Los asesinos de la Luna

Cuando mi chico me contó que la nueva película de Scorsese duraba más de tres horas, inmediatamente mi dedo corazón se elevó, porque me niego a tirarme una tarde encerrada en el cine, por mucho que la película como es la de este domingo sea buena. Debería ser considerado terrorismo visual esas películas con esa duración, salvo que seas Scarlata O´Hara y estés protagonizando Lo que el viento se llevó.

Pero bueno, que para mantener "las buenas costumbres" me voy del hilo. Hasta que no subieron a Apple TV, Los asesinos de la luna, no la vimos:

1º porque me negaba a pagar 13€ por alquilarla en plataformas.
2º porque me negaba como os decía a ir al cine a perder una tarde encerrada.
3º porque la tele de mi casa acompaña a ver una buena película desde el sofá.


Una historia que nos remonta a comienzos del S. XX, la Nación Osage de Oklahoma se coloca entre las comunidades más ricas del mundo de la noche en la mañana gracias al descubrimiento del petróleo. Su repentina riqueza atrae al instante a las otras personas más ricas del planeta, gente banca. Su llegada supone una ola de manipulación, extorsión y roba a la gente de la Nación Osage para poder hacerse con su dinero, hasta que finalmente se producen unos misteriosos asesinatos en la zona que despiertan todas las alarmas. El brutal suceso lleva allí al FBI dirigido por J. Edgar Hoover, mientras de manera paralela se produce un improbable romance se produce entre un veterano de guerra, Ernest Buckhart y Mollie Kylem una de las nativas de la tribu de Oklahoma. 


Una película aparentemente tranquila donde parece no pasar nada, pero que no pasan de suceder hechos, asesinatos y sucesos raros, que siempre tienen como víctimas a los indios e indias más ricas de la región, ¿Casualidad? Hombre como diría nuestro escritor mundialmente conocido :Poderoso caballero es don dinero. Y así como quien no quiere la cosa las personas van siendo asesinadas y el dinero cae en manos de personas blancas.

LO MEJOR DE LA PELÍCULA:

- Su banda sonora que no para de sonar durante todo el metraje, siendo un hilo conductor que va marcando los ritmos y sucesos que ahí pasan.

- Lily Gladstone, que es una auténtica fiera, tranquila pero firme.


- Un trabajo de decorados, ambientación, maquillaje y peluquería, perfectos.

- Un guion que no se esconde en ningún momento, deja ver lo que está pasando. Siendo los y las espectadoras las únicas que sabemos quiénes y por qué.

- Ese aura de hacer justicia con la verdad, narrando los hechos y asumiendo las vergüenzas.

- La poca vergüenza del personaje de De Niro, un actor que lleva décadas regalándonos papeles eternos para nuestra memoria audiovisual.

- Scorsese y esa forma enorme de hacer cine, con grandes presupuestos invertidos en la película y que a esta no le falte detalle.

- Me gusto Dicaprio con un personaje jeta, inocente y hasta diría amoroso.


Como única pega le pondría la duración, aunque una vez que va avanzando por lo menos yo, no volví a mirar el reloj y eso que se nos hizo de noche esa tarde de domingo que la vimos.

Una de las pelis del año, que llegará fuerte a la temporada de premios, pero que tiene grandes competidoras que aunque de diferente temática son muy muy buenas.

¿La habéis visto? ¿Os la recomendaría? Sí, porque es una buenísima película. Eso sí, recordar que si la veis, contarme que os ha parecido. Como sabéis hay tres vías:

- Comentarios al final del post.

- A través del correo electrónico: detounpoquito@hotmail.es

- En la fanpage: Desde un rincón de mi habitación.

Besos enormes y espero veros mañana en una nueva semana, ya del mes de febrero 

:) :) :) :) :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario