Una de las películas del año: Anatomía de una caída
Llevaba mucho tiempo para ir al cine a ver la película que os siento a estas horas, pero entre la Gripe A, las obligaciones y que de vez en cuando tocarse las narices en el sofá es vital, no había encontrado el momento.
Primer viernes de vuelta al trabajo de las vacaciones de Navidad, tenía unas horas que compensar, mi chico vino a buscar y acabamos en los Cinesa Manoteras viendo esta obra de arte: Anatomía de una caída.
"Sandra, una escritora alemana, vive con su marido Samuel y su hijo, Daniel, en un chalet en medio de Los Alpes franceses. Cuando Samuel fallece en misteriosas circunstancias, la investigación no puede determinar si se trata de un suicidio o de un homicidio. Sandra es arrestada y juzgada por asesinato, y el proceso pone su tumultuosa relación y su ambigua personalidad en el punto de mira".
LO QUE MÁS ME HA GUSTADO:
- Todo el rompecabezas que conlleva la historia, ejecutada con enorme originalidad.
- La quietud y la calma dentro de la tormenta que viven todos los personajes.
- Ella, sus caras, su aparente calma, su pétrea verdad.
- Un guion hilado que deja entrever sin estropear lo que va a ir sucediendo.
- La nieve y su inmensidad.
- ¿Búsqueda de la verdad o ejecución de perfecto machismo institucional y judicial?
- Aunque parezca mentira un muerto te puede hacer mucho daño.
Esta película francesa gano el pasado Festival de Cannes y arrasó con cinco premios en los premios del cine europeo. A lo que hay que sumar el Globo de Oro como película de habla no inglesa, una nominación a los Bafta, pero en cambio Francia, dio la campanada no mandándola a los Oscar, lo que significa que no este esa noche allí nominada en cinco categorías, cinco.
¿La habéis visto? ¿Os la recomendaría? Pues sí, aunque media hora menos no le hubiera sentado nada mal. Ahora sí que sí, espero veros mañana con mucho más que contaros y compartiros. Me voy a la cama con la alegría de haber vuelto a ver a Alberto San Juan en un teatro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario