jueves, 18 de enero de 2024

Felicidades amiga del alma


Esta canción significa me recuerda muchas cosas:

- Me trae buenos recuerdos de noches largas donde no quería que llegará el amanecer porque me lo estaba bailando todo.

- Me hace sentir feliz de haber podido tener la suerte de vivir noches y fiestas con esta canción como fondo.

- Pero, principalmente, me trae a la cabeza a mi amiga Lorena.

Y es que hoy 18 de enero, Lorena cumple años y yo quería sentarme un poco en este rincón y contaros quien es ella y lo importante que es para mí.

Conocí a Lore hace unos 23 años en el IES Beatriz Galindo cuando empecé 1º de Bachillerato. Allí, después de un año horrible de encierro porque me habían echado del cole concertado al que iba porque mis padres no podían pagar la cuota. Así que imaginaros, después de casi un año sin hablar con gente de mi edad, con la autoestima por debajo del suelo y con una timidez enfermiza que me acompaña desde mi niñez ¿Cómo fueron esos primeros días?

Para mi sorpresa, ese primer día, de presentación coincidí con compañeros y compañeras del antiguo colegio, pero me sentía como allí: pequeña, insignificante, tonta, con conversaciones en las que no participaba. Por lo que veía un año duro por delante, porque en esa época no es que fuera muy sociable que digamos.

Pero llegó una mañana en la calle Serrano y ahí haciendo tiempo vi que llegaba ella. No le iba a contar que salía de casa super pronto, así que me senté en un banco y disimule que me subía los calcetines. Y ahí en ese día, seguramente de un septiembre frío, Lore se me acerco y me dijo: Tú vienes a mi clase ¿No?

Desde aquel día, nada volvió a ser lo mismo, esa marginada niña que fui, sintió que alguien la miraba, sin juicios, ni prejuicios, sin exigencias y con respeto, cosa que pocas veces me había pasado en mi anterior colegio. Esa torturada y acomplejada Natalia se empezó a abrir a aquella rubia simpática y sociable que le abrió sus amistades, vida y corazón.

Bendito día y benditos calcetines, porque no he conocido jamas a alguien que me haya echo sentir tanta confianza y que lo único que ha hecho durante todos estos años es regalarme su amistad, su cariño, su confianza, su amor. Porque Lorena es mucho más que una amiga, es esa familia elegida, con la que vivir desde la noche más bailable, a la despedida más triste. Desde la risa más amplia al genio más atroz. Porque así es ella, me conoce, me respeta y me quiere.

Hemos vivido muchas cosas, pero lo mejor de todo, es echar la vista atrás y ver que estos años solo han sido un comienzo, porque todos los caminos de mi vida, los veo con ella, disfrutando, soñando y que coño, llorando cuando nos haga falta. 

Ella es mi rubia, mi mitad, mi amiga.

Feliz cumpleaños Lore, no te voy a dar las gracias por tanto que tú sabes, pero si te voy a decir que te quiero, que tu felicidad es la mía y que una vida juntas siempre será algo muy corto.

Te quiero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario