Hace un año conocí al que fue mi compi del trabajo durante unos meses. Un hombre empático, leal, legal y sobre todo buen compañero, con el que además, compartía las mañanas que trabajo todo el día. De las muchas conversaciones que surgieron entre nosotros, estaban como no, las series. Él me recomendó algunas que he sentado por aquí como White Lotus y la que os siento hoy, y he tardado un año en ver: Ted Lasso.
Nada como la llegada de dos Iphone a casa para poder disfrutar de unos meses gratis de Apple TV y ver una serie humana, donde los sentimientos y emociones cuentan, donde ganar no lo es todo y el equipo y como este cada uno de quienes lo conforman, lo más importante.
"Ted Lasso es un ingenuo entrenador norteamericano de fútbol que decide probar suerte en un club de fútbol ingles, el AFC Richmond, pero su inexperiencia despierta al principio recelo y desdén entre jugadores y afición. La propietaria del equipo, Rebecca Welton, contrata a Lasso con la esperanza de que fracase y así vengarse del anterior propietario del equipo, su infiel ex esposo. Sin embargo, el encanto, la personalidad y el humor singular de Ted comienza a ganarse a Rebecca, al equipo y todos aquellos que habían sido escépticos sobre su fichaje como entrenador".
Ted Lasso es una serie que bajo la apariencia de la comedia, nos va enseñando:
- un tipo sin miedo a mostrar sus sentimientos,
- un tipo más preocupado de cómo esté la gente que de los resultados que consiga el equipo,
- un tipo que no le preocupan las apariencias,
- un tipo que puede llegar a petar como todos y todas.
Bajo una aparente apariencia de "tordo" vamos abriendo las capas de una historia que nos habla de muchas cosas:
- Cómo vivir después de dejarlo con una pareja.
- La dificultad de paternar con mucha diferencia horaria.
- La amistad como valor imprescindible en la vida y en el deporte.
- El disfrutar con tu trabajo.
- Tener en cuenta todas las opiniones.
- Edadismo y como el foco siempre está en las mujeres.
- Romperse como forma de volver a comenzar.
Han sido tres temporadas de pura emoción, de puro fútbol y de mostrarnos un equipo y todo lo que se mueve en el fútbol en Europa para sorpresa de Ted que viene del fútbol americano.
Creo que es de las mejores series que he visto, y el capítulo donde sale uno de los discípulos de Johan Cruyff en el fútbol total, un gustazo. Así que ni hago la pregunta, verla y me contáis que os parece.
Un beso muy fuerte y después de varios días KO, vuelvo a la vida laboral, con un puñal atravesado en la garganta pero por lo menos sin fiebre.
:) :) :) :) :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario