miércoles, 20 de diciembre de 2023

La serie del año: La Mesias

La serie que os siento este miércoles abarca un período de tiempo desde los 80 hasta el 2013, habiendo tres etapas temporales donde ver el crecimiento de una misma familia. Que comienza con Ana Rujas, continua con Lola Dueñas y termina con Carmen Machi.

Una serie, que ha contado con más de 180 personajes, además de 3.800 personas de figuración.

Esta nueva apuesta de Los Javis: Ambrossi y Calvo ha sido dura como el fanatismo que muestra; cruel porque ésta se nos muestra en diferentes caras y una delicia que pasará cada semana y ver como se iba finiquitando un final que la verdad es que se me quedo algo cojo, pero que puso el broche final a una historia donde la importancia de la infancia y de la familia en la que que naces marca tu vida.

La Mesías parte de un video viral de un grupo de música pop cristiana compuesto por cinco hermanas, el cual impacta en la vida de Enri, un hombre atormentado por una infancia marcada por el fanatismo religioso y el yugo de una madre con delirios mesiánicos.

Un thriller familiar que habla de la superación del trauma, de la fe como herramienta para llenar el vacío y del arte como única vía de escape del terror.


LO MEJOR DE LA SERIE:

- Todo el reparto sin excepción, todos y todas marcan, no sobran y aportan crueldad, dramatismo y hasta diría ligeros tintes de esperanza a una historia perfectamente reflejada.


- Los escenarios, tan vivos, aportando su granito de arena y localizando el tiempo y las formas de esos años. Nada ha quedado el azar y cada elemento cuenta.

- El fanatismo como centro.

- La soledad no deseada como premisa.

- El amor de una madre, que se sobre entiende que siempre busca lo mejor para sus hijos e hijas.

- Una banda sonora muy fuerte y potente en cada momento que se utiliza.

- Bailando bajo la lluvia como núcleo de unos capítulos.

- La lucha por seguir adelante, a pesar del dolor.

- La forma de gestionar el dolor y el trauma, sin juicios de valor.


- Dios y la forma de vivir y entender la fe.

- Un guion lleno de sorpresas, que muestra y enseña lo justo para quedarte con ganas de más. No hay juegos ni dobleces en él.

- La estética.

- La famosa fiesta rave.

- La explicación sin enseñar cosas innecesarias del marciano que persigue al personaje de Enric durante toda la serie.

Un serie redonda y fabulosa que me ha tenido enganchada de principio a fin. Desde este rincón dar las gracias a los Javis por hacer una ficción tan profesional arriesgada y en donde muchos y muchas puedan verse reflejadas.

¿Os la recomendaría? Sí. La tenéis en Movistar Plus, así que sufrirla y disfrutarla, porque es de esas series que pasarán a la historia. Este pasado fin de semana arrasaron en los Premios Forqué, con los premios a la mejor serie, al mejor actor protagonista de una serie para Enric Sotomajor y Lola Dueñas como mejor actriz protagonista de una serie. Los premios cuentan pero creo que lo mejor de la serie es seguir viéndola porque si la ficción habla sobre la vida, esta ficción la refleja descarnadamente.


:) :) :) :) :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario