domingo, 24 de diciembre de 2023

David Holmes: el chico que sobrevivió

Hace unos días cuando me terminé el libro de El número dos -que ya os sentaré- descubrí el documental que podéis ver en HBOMax y que gira en torno al chico que hacia de doble en las escenas de Harry Potter y que debido a un fallo de seguridad o mal golpe -no me ha quedado claro- se quedo parapléjico. La historia de un chico que tenía muchos sueños pero, que se quedaron parados comenzando a cumplir otros.

La historia de un chico que lucha día a día y trabaja para que su cuerpo no termine de pararse.

La historia de un chico al que el universo Potter le cambió la vida para bien pero también se la sesgó.

La historia de un chico que el universo Potter le trajo los mejores amigos.

La historia de David Holmes: el chico que sobrevivió.


"Como doble de Daniel Radcliffe en las películas de Harry Potter, el trabajo de David Holmes ha sido visto en todo el mundo por millones de personas, pero un accidente en el rodaje le dejó paralítico postrado en una silla de ruedas".

Una historia de amistad, peor también de:

- Superación.

-  Y dolor, porque los que sufre David son a diario.


Con este documental de hoy siento que ni con empatía podríamos imaginarnos lo que ha vivido este hombre. Imagínate que estás dedicándote al trabajo de tu vida, en una de las sagas de cine más esperadas y soñadas, ganas dinero, cada día vas a mejor, miras al futuro con energía, y de pronto un día sin esperarlo todo cambia, todo se tuerce. Te rompes el cuello y todo aquello que soñaste no sucederá tal y como soñaste.

Creo que este documental era un ejercicio que se debía a este hombre y también a esa Saga que a muchos les trajo una fama mundial imparable y lo único que han querido con el paso de los años es conservar la amistad y poner en valor aquello que les unió, todo ello, sin olvidar a David, lo que sucedió, lo que vive día a día y lo que trabaja y lucha desde que se levanta por la mañana.

Una historia de amistad, sin pesimismos ni dramas, amistad.



Y es que Harry Potter les unió para siempre.

Como os decía al principio, he podido ver este documental en HBOMax y no me defraudó, por lo que sí, os lo recomiendo.

:) :) :) :) :)







No hay comentarios:

Publicar un comentario