domingo, 26 de noviembre de 2023

Todas y todos la deberíamos ver: Te estoy amando locamente

Cuando escuchamos esa frase nos viene a la cabeza la canción de Las Grecas, una de esas por las que no pasa el tiempo por y que sigue viniendo a nuestra memoria y cascos de fiesta, en casa, con amigos y de camino al trabajo con los cascos o hasta en un karaoke.

En verano em quede con muchas ganas de ver la película que os siento a estas horas, que podéis encontrar en Movistar Plus, que coge la canción de Las Grecas como título de una película que deberíamos ver, porque todo movimiento tiene un comienzo, y cuando nacen es debido a injusticias. Y el movimiento LGTBI en Sevilla nace de unos y unas valientes que hicieron piña y familia, y se pudieron de frente en una España en la que recién estaba muerto el dictador, pero quedaba todo de sus leyes: Te estoy amando locamente.

Una película que nos lleva a Sevilla, 1977. En un momento en el que la homosexualidad es delito, Reme, una madre tradicional movida por el amor de su hijo, un adolescente aspirante a artista, se involucrará en el movimiento LGTBI andaluz, gestado paradójicamente en el seno de la Iglesia.

Leyendo la crítica de Luis Martínez en el El Mundo, estoy muy de acuerdo con él, se disfruta sin querer y divierte sin ofender. Porque nadie se debe sentir ofendido ni por la peli ni por lo que en ella se defiende, porque son los derechos humanos de las personas, derecho de amar, sentir y palpitar por quien quiera tu corazón, cabeza y piel, en libertad sin prejuicios y si estos existen que sean perseguidos por la ley.


LO MEJOR DE ELLA:

- La tranquilidad y la calma del relato.

- El sentido de unión, fuerza y pertenencia no solo a un colectivo sino a una familia, que está ahí, te ayudará y dará la cara por ti si la necesitas.

- Los colores neutros que la acompañan.

- El sentido de justicia y de enseñar dónde, quiénes y por qué.

- Ana Wagener. Este verano coincidí con ella en el Teatro La Abadía viendo Cielos y si me lees, gracias Ana por regalar tanto a nuestro cine y cultura. En esta película vuelves a mostrar todo lo que enseñas a través de los personajes a los que das vida.

- El reparto en sus excesos, dolores y luchas.

- Manda huevos que el movimiento se gestará dentro de la Iglesia, lo que nos hace pensar que todavía hay esperanza.

En estos tiempos donde los derechos del colectivo se cuestionan y sufren y un grave retroceso en comunidades autónomas como Madrid, películas como Te estoy amando locamente son más necesarias y divulgativas que nunca.

¿La habéis visto? Verla y me contáis. Un beso muy fuerte rinconeros y rinconeras y espero veros dentro de unas horas :P


No hay comentarios:

Publicar un comentario