sábado, 18 de noviembre de 2023

¿Quién hay detrás de la estrella del fútbol? Beckham

 

Netflix ha puesto sus máquinas por todo lo alto para promocionar la docu serie que os siento este sábado de calor extraño. Una docu serie que pone en el centro y da voz a uno de los hombres más famosos del planeta. Un niño que soñaba con ser futbolista del Manchester United y que acabo siendo un icono. Pero, ¿Quién es David Beckham en verdad?

El meteórico ascenso de Beckham desde sus humildes orígenes hasta la cima del fútbol mundial. Estrella internacional de fútbol e icono cultural, Beckham es uno de los hombres más conocidos del planeta, pero pocos y pocas saben quiñen es él en realidad.

Desde sus humildes comienzos en la clase trabajadora del Este de Londres, pasando por su constancia y determinación para triunfar, hasta su lucha por encontrar el equilibrio entre ambición, amor y familia, la historia de David está llena de numerosos altibajos.

Cuatro episodios que nos muestra una faceta personal:

- Cómo fue su infancia.

- Su deseo de ser futbolista.

- Su relación con el Manchester United.

- Conocer a Victoria y lo que supuso mediáticamente.

- El acoso que ha recibido por parte de la prensa.

- Su relación con Sir Alex Ferguson.

- Su llegada a Madrid.

- Su fútbol.

- Ser capitán de Inglaterra.

- Como se pasa del amor al odio en un segundo.

- Su papel como padre.

- Los sueños que le quedan por cumplir.

Os diré que ver este documental ha sido como echar marcha atrás y recordar cosas de aquellos años en los que Beckham nos regalo un fútbol maravilloso. Si le quitas los brillos, las cámaras, los paparazzi y solo te centras en ver como movía ese hombre el balón, fue algo fascinante. Y es una pena que la fama haya dejado de lado su profesión.

Nos muestra una cara vulnerable, un hombre frágil con sus aristas y dolores que comparte solo con la gente que quiere como su familia y ese amor que declara por Victoria.

La verdad es que lejos del amarillismo que se mueve alrededor de este hombre, este testimonio de un hombre obsesionado por la limpieza, el orden y las velas merece la pena de verse. Y si como yo os ha gustado el fútbol masculino, ver sus jugadas y goles merecen la pena de volver a visionar.

¿Qué tal va vuestro sábado?

Os veo esta noche cuando vuelva del cine :P

No hay comentarios:

Publicar un comentario