Como es costumbre en mis veranos, la figura de Lorca es una constante, volviendo a pasar por mis manos y ojos, obras leídas con anterioridad o ensayos que tengan en la figura del poeta su centro.
Mi madre compró en la tienda de libros de segunda mano hace bastante tiempo el libro que os siento este lunes, pero quizás el viaje planeado a Granada para el puente de diciembre ha pesado mucho en su elección, Poeta en Granada del experto en el granadino, Ian Gibson.
Un libro imprescindible para los y las admiradoras de Lorca y enamoradas de Granada. Ian Gibson guía al lector en un paseo por los lugares y rincones más emblemáticos de la ciudad y su entorno al tiempo que va iluminando la relación del genial poeta con cada uno de ellos.
Ian Gibson evoca en estas páginas la infancia del escritor en la Vega de Granada, las visitas a La Alhambra en compañía de Manuel de Falla y preferidos. Recrea los aspectos del Albaicín que aparecen retratados en la poesía lorquiana y las cuevas del Sacromonte que inspiraron el Romancero Gitano. Todo ello sin olvidar las costumbres, coplas y leyendas que Lorca traslada de la maldición granadina a su creación tanto lírica como teatral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario