domingo, 3 de septiembre de 2023

548 días: captada por una secta

Me repito pero que bien viene cuando vienen las vacaciones y tienes tiempo para ver, leer o hacer cosas que en el día a día no te da tiempo. No tenía pensado verme la docu serie que os siento este domingo, pero mirando Disney Plus, la vi y pensé: buahhh sino me gusta con quitarla...

548 días captada en una secta, nos cuenta la historia de Patricia Aguilar que al cumplir 18 años desaparece de su casa dejando atrás a su familias. Tras varias semanas angustiosas sin saber nada de ella, sus padres recuperan la esperanza cuando Patricia da señales de vida, pero la alegría se torna en preocupación al percibir que su hija habla y actúa de manera extraña, como si fuese controlada por otra persona. Pronto descubren que Patricia ha huido a Perú seducida por el gurú de una secta que lleva dos años manipulándola a través de internet. A partir de aquí, la familia comienza una investigación a los datos del océano y no ceja en el empeño de recuperar a su hija, aun cuando la propia Patricia reniegue de ellos.

La historia de Patricia nos tuvo muy pendientes durante muchos meses por la repercusión mediática que tuvo, pero esta es la historia de muchos y muchas que detrás de un red se hacen pasar por quiénes no son, prometen, engañan y explotan a otras.

Esta serie habla mucho más de los 548 días que paso Patricia en Perú, se centra en contar que llevo a esta chica a ese mundo, como se encontraba en esos momentos de primeros contactos o como era la relación con su familia.


Y es que estas sectas o gentuza se aprovechan de personas que no están pasando por sus mejores momentos, para aprovecharse de personas, muchas de ellas niñas, menores de las que aprovecharse, abusar de ellas y hacer con sus vidas lo que les plazca sin que haya oposición.

La historia que tiene como centro la lucha de unos padres que no se rindieron ante la excusa de tu hija tiene 18 años y esa hija que nos relata desde la tranquilidad y la emoción como fueron los antes, los durante y como mira a la vida desde ahora.


A mi me sorprendió mucho esta serie, porque trata de temas muy importantes, sin centrarse en detalles morbosos, cosa que se agradece.

¿La habéis visto? ¿Qué os parece? ¿Os la recomendaría? Sí, porque merece la pena.

Un beso muy fuerte y espero veros esta tarde con la segunda parte de unos Campeones de todo lo que se proponen :p



No hay comentarios:

Publicar un comentario