sábado, 19 de agosto de 2023

Mañana la estrella de Campeonas podría venirse a casa

 

Con este impresionante Gol casi en el Final del partido consiguieron las chicas de la Selección Española de Fútbol llegar mañana domingo a la final del Mundial de Fútbol de Australia y Nueva Zelanda. Un partido que se jugará a las 12 de la mañana hora española y que estoy segura que tendrá a millones de personas pendientes de esas jugadoras que nos llevan regalando semanas de buen fútbol, equipo y magia.

Unas jugadoras que lo mismo todavía no son conscientes pero han hecho imprescindible para la sociedad en la que vivimos, enseñar a las niñas que nosotras también podemos llegar.

El fútbol -masculino- ha formado parte de mi vida desde muy niña, todavía recuerdo ver los partidos de los sábados con mi padre en el salón de casa y celebrar cada uno de los goles que marcaba el Barça. Un Barça con el que empecé a disfrutar desde esa primera copa de Europa con gol de Koeman. Un Barça y un fútbol que siempre he visto como un deporte de hombres porque si te gustaba el fútbol como a mí, no había espacio para poder jugar:

1º porque los patios estaban diseñados para que los niños jugarán al fútbol en casi todo el espacio, por lo que a nosotras se no delegaba a un espacio pequeñito, donde no molestar a "los maestros".

2º Porque si te gustaba el fútbol tenían la nauseabunda palabra "marimacho".

3º Casi ninguna niña jugaba a él, porque teníamos la errónea idea que era un deporte de hombres.

Y así fui creciendo y desde hace un tiempo separándome del fútbol porque me aburre y creo que el fútbol masculino actual no es buen referente para los y las más peques de la casa, no mostrando realidades y con valores como el dinero y la competitividad llevabas al límite. Por no ver, no veo ni al Barça, el cual me produce vergüenza ajena ver en lo que se ha convertido. Pero repito, fútbol masculino.

Pero por fin hace unos años llego la visibilidad al fútbol femenino, llegaron las reivindicaciones de las jugadoras y los canales comenzaron a apostar por ellas.

Y ha llegado el buen fútbol, los valores del deporte y el grupo humano de mujeres que ha tenido que pasar por muchas situaciones para llegar a la final de mañana. Después de 13 años de ese "Iniesta de mi vida" podemos ser campeonas de mundo de fútbol. Y con ellas, todas las que vivimos con emoción cada uno de sus logros.

¿Dónde estabais el martes cuando Carmona marcó el Gol que nos ha catapultado a la final? Yo en el coche, de vuelta de las vacaciones y como hace 13 años cuando Puyol nos envió a la final de Sudáfrica de vuelta de Aguadulce. Y no un gol cualquiera, sino un zurdazo de esos que pasarán para la historia de muchas y muchos. Un gol que nos recuerda la valía de las referentes y que a mí varios días después me sigue emocionando la retransmisión de éste.

Toda la suerte del mundo para mañana chicas, estamos con vosotras y viviremos ese partido en cuerpo y alma.

Un beso muy fuerte rinconeros y rinconeras y espero veros esta noche con uno de los últimos documentales que he podido ver en HBOMax.


No hay comentarios:

Publicar un comentario