miércoles, 12 de julio de 2023

Que horror seguir justificando la violencia bajo el telón del "amor". Culpa mía

Hace unas semanas mi compi del trabajo me mandó un trocito de la película que os siento a estas horas del miércoles porque sale alguien que conocemos y ya me aviso que la peli era una basura. Pero siempre pienso que hay que ver de todo y que cuando trabajas con niños o niñas debes actualizarte en cuanto a contenidos, música, películas... y teniendo en cuenta que la adolescencia cada vez empieza antes, una semana de junio que estaba doblada en la cama con un brote "maravilloso" me puse Culpa Mía en Amazon Video.

Dejando de lado lo artístico, que por cierto es penoso con unos diálogos espantosos y un reparto digamos que "en pinzas" me espantó por varios motivos que os quiero compartir.

Estoy literalmente hasta el toto de historias en las que las personas no nos veamos reflejadas ya no solo porque está ambientada en un lujo en el que la gran mayoría de la población no vivimos, sino que los cuerpos y caras aunque bellos -dependiendo del ojo que los mire- a mí personalmente me cansan. Me gustaría ver caras, cuerpos y personas en las que todos y todas tengamos derecho a vernos reflejadas.

Y que deciros de el "mantra" de que quien bien te quiere te hará llorar, o que las mujeres necesitamos ser protegidas o que cuanto peor te trata más te quiere. ¿Realmente ese es el punto a donde estamos virando a nuestra juventud? Y ya dejando aparte que por mucho que haya consentimiento, la chica de la historia es menor de edad, cosa que se pasa por alto con demasiada ligereza.

Estoy cansada de esos machitos torturados por un pasado o una madre malvada, por favor pagaros un psicólogo, que nosotras no somos vuestras terapeutas. Que cansino la justificación de la violencia contra las mujeres con hombres que están traumados. Oye mira ya está bien.

Creo que la ficción en cierta medida tiene un poder digamos de "enseñanza" porque a través de ésta vemos modelos de conducta, actitud, roles... Y si la ficción que vemos es una chica joven supuestamente "empoderada" que se deja vislumbrar por el típico guaperas traumado, ese supuesto empoderamiento sirve para muy poquito, porque caemos y caemos en esa historia. 

La película no tiene ni pies ni cabeza y lo peor de todo es que amenazan con una segunda parte, puesto que está basada en una saga de libros, que ya os adelanto no me voy a leer.

¿La habéis visto? ¿Qué os ha parecido? Vamos ni os recomiendo perder un segundo en ver esa basura.

Un beso fuerte rinconeros y rinconeras, un día menos para las ansiadas vacaciones :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario