Inglaterra, siglo XVII. Orlando es un joven de la nobleza cuya curiosidad por la vida y el amor por la literatura le llevarán a una vida llena de aventuras: será amante de Isabel I, dejará de envejecer, se enamorará de una princesa rusa, huirá a Constantinopla... Pero para poder completar su historia y acabar es escribir su poema, el roble tendrá que afrontar un gran desafío: una mañana al despertar, es una mujer.
Hasta el 19 de marzo, en el Teatro Quique San Francisco podemos ir a ver esta adaptación de la obra de Virginia Woolf llena de comedia y espíritu crítico, temas como el género, la identidad, la vida, el amor, la belleza o las convenciones sociales.
Orlando es una joya de la literatura, una aventura a través de la historia y la cultura de Europa; una oda a la belleza, la imaginación y la vida; un viaje que invita a escribir nuestra propia historia desde la alegría y el asombro.
¿Cómo sería vivir más de 300 años? Ser hombre y mujer en una misma vida. Viajar por Europa y sus épocas, ser el amante de la reina de Inglaterra, diplomático en Constantinopla, mujer aventurera, madre...
Todo lo que lleve el sello de Doña Virginia Woolf, deberíamos disfrutarlo una vez, y otra, y otra, y otra... respeto mucho y admiro a aquellos y aquellas valientes que la suben a las tablas para que todo lo que nos enseño a través de sus páginas no caiga en el olvido.
¿Nos vemos en el teatro?
No hay comentarios:
Publicar un comentario