domingo, 26 de marzo de 2023

Cualquier tiempo pasado puede que no fuera mejor: La letra escarlata

Nunca había pensado o quizás nunca he tenido la oportunidad de ver la peli que os siento este domingo en el que hemos vivido una hora menos, pero gracias al programa de Un libro una hora de La Ser donde escuche una adaptación en audio del libro, pensé. ¿Por qué no verla?

Una película que tiene 28 años y que tiene como protagonistas a Demi Moore y Gary Oldman, nos trasladan a finales del S. XVIII, cuando los puritanos ingleses ya se habían asentado en América, el reverendo Dimesdolo, de la estricta comunidad de Boston, se enamora de la audaz Hester Prynn, una mujer muy independiente y de gran fortaleza moral, cuyo marido, de momento, se ha quedado en Inglaterra. Sus vecinos, la critican duramente y, cuando Hester se queda encinta, es juzgada como adúltera y enviada a prisión.

Una película que si la habéis visto estaréis de acuerdo conmigo que no le beneficia la versión al castellano, porque está con voces y susurros sobre actuados. Pero refleja muy bien la doble moral y el puritanismo al que hemos sido sometidas las mujeres durante siglos. Siendo nuestras vidas, actitudes y cuerpos elementos de juzgar por supuesto, por parte de hombres.

¿Cómo puntos a favor?

- La banda sonora.

- El exceso de Moore y un super sexi Gary Oldman, que no lo quería pasar por alto.

- La ambientación al aire libre que no denota libertad.

- El conflicto de la invasión de los colonos a los indios americanos, que eran quienes realmente vivían en esas tierras.

¿Os la recomendaría? Sí, claro. Yo la pude ver gratis en Youtube que está subida entera.

Ahora sí que sí rinconeros y rinconeras, espero veros mañana si el golpe tremendo que me metí ayer en el teatro me lo permite :) :) :) :) :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario