sábado, 14 de enero de 2023

Estrenos de cine de la semana

 

Jake Foley, un jugador de póquer, no tiene muchas preocupaciones en su vida gracias a su enorme fortuna. Por ello, aburrido de su existencia tranquila, decide invitar a sus amigos a una partida de cartas en la que habrá más dinero que lo que jamás han soñado. Sin embargo, quienes quieran participar tendrán que contar su secreto más oscuro y horrible, esto no les frenará y todos ellos revelaran alguno. Poco a poco, conforme avance la noche descubren realmente el motivo de la reunión.


Kate es una piloto de la RAF que tiene pensado retirarse después de una última misión y así comenzar a tener una vida más común y tranquila. Sin embargo, en su última empresa en Afganistán, la protagonista de La guarida acaba herida. Además, tendrá que escapar de sus perseguidores, en esta huida se encuentra con un búnker que le sirve de refugio. Este antiguo centro fue usado por científicos rusos para experimentar con ADN alienígena, allí descubrirá unas mortíferas criaturas creadas por el hombre conocidas como Ravagers, que son medio humanas y medio alienígenas y se alimentan de carne humana.

La cinta narra la vida de la escritora Emily Brontë, antes de convertirse en la autora de una de los clásicos literarios más famosos del mundo, 'Cumbres borrascosas'. Una visión extendida de las relaciones con sus hermanas, el resto de su familia, y su primer amor, todo aquello que la llevó a convertirse en una de las escritoras con mayor éxito a una temprana edad.

El Sheriff Church y la detective Zeppelin se esfuerzan por mantener la paz en su complicado pueblo. Shelby John y Ruby Red quieren empezar desde cero una vida juntos. Deciden formar una familia y dejar atrás la mala vida, con el apoyo de Peter, el cuñado de Ruby. Sin embargo, Shelby descubre a su amada Ruby muerta en el porche antes de que pudiera cumplir su último deseo: ser bautizada en el río y limpiar sus pecados pasados. Lleno de furia, Shelby se embarca en una ola de venganza para corregir todo el mal que todos los eslabones de la cadena del tráfico de drogas le han hecho a Ruby. Armado de adrenalina, Shelby los buscará, uno por uno hasta llegar a Coyote, señor del crimen organizado. El sheriff va tras los pasos de Shelby en una carrera contrarreloj para acabar con la su justicia ciega antes de que su guerra particular convierta el pueblo en un baño de sangre.


Lucio, un prestigioso profesor de literatura en la universidad, decide aceptar una suplencia en un curso en una escuela del barrio donde creció, en los suburbios de Buenos Aires. Allí intentará ayudar a su padre a salvar a Dilan, un estudiante perseguido por un grupo de narcos.


Un padre de familia se embarca en su propia cruzada religiosa: buscando "limpiar" la ciudad de Mashhad de la prostitución. Tras asesinar a varias mujeres, se desespera cada vez más ante la falta de interés público por la que cree que es una misión divina.

Mateo tiene una relación un tanto extraña con su querida madre, nunca ha abandonado su hogar de la infancia y vive todavía con ella. Mateo no tiene pensado abandonar a Libertad, su madre, y su único nexo con otro ser humano. Un día, la vida de los dos protagonistas de La piedad cambia para siempre, Mateo acaba de ser diagnosticado de cáncer. Madre e hijo intentarán superar este complicado momento en su pequeño mundo de color de rosa y dependencia. 


Brian se encuentra extremadamente solo en su casa en el valle de Gales, donde no vive nadie más. Él es una persona un tanto peculiar y se dedica a hacer extraños inventos de muchas veces no tienen utilidad. Sin embargo, un día encuentra la cabeza de un maniquí y decide crearse un amigo. Pasará varios días usando varios materiales, entre ellos una lavadora, para inventar a Charles, un robot con inteligencia propia. Enseñará a Charles a hablar gracias a un diccionario y al principio vivirán felices juntos, pero Charles es un robot curioso y querrá conocer el resto del mundo.

¿Cuáles son vuestros planes para este fin de semana?

El primerísimo de los míos es quitar los adornos de Navidad que sino dejo pasar el tiempo y ahí sigue el árbol y el Belén.

El segundo, ir a hacer algo de compra, porque la nevera parece un solar.

El tercero, limpiar un poquito...

Espero que entre obligación y obligación, me pueda escapar al cine. 


Me despido de vosotros y vosotras pero solo hasta mañana. Y desde aquí decirle a mi compañera del alma y amiga con la que acabo de cenar, que te quiero, te quiero mucho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario