Según vi este documental en Filmin, supe que me tenía que verlo, y nada como una bronquitis aguda y malestar para ver cosas que te apasionen, te mantengan entretenida y por un rato te olvides de lo mala que has estado. Y Virginia Woolf es una de mis escritoras favoritas, referente de la literatura y del feminismo.
Este primer documental que os siento este día lectivo gris madrileño trata sobre ella ¿A qué temía Virginia Woolf?
Comienza con su suicidio. Su esposo Leonard Woolf, finalmente se da cuenta de lo que sucedió, aunque su cuerpo no fue encontrado hasta el 18 de abril. Leonard Woolf había mantenido con vida a su esposa durante todo su matrimonio, apoyándola y animándola en sus numerosos momentos oscuros y crisis".
Una vida llena de vaivenes emocionales y desborde de talento literario e intelectual. Una mujer que vivió su enfermedad escribiendo historias, compartiendo su vida en cartas y diarios, que nos dejo un legado de emancipación femenina envidiable.
Aunque si os debo ser sincera, el documental me dejo algo fría, porque va muy rápido no te deja pararte a disfrutar de los escritos que en él se comparten, ni respirar sobre sucesos de su vida, bastante dolorosos, aún así, os lo recomiendo, porque cualquier cosa que tenga que ver con Woolf, merece la pena.
El año que viene tengo pensado rescatar Una habitación propia, porque es de esos libros para volver a releer, aprender y divulgar.
Un beso enorme y os veo en unas horas con otra gran escritora y su documental en Filmin
:) :) :) :) :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario