miércoles, 12 de octubre de 2022

¿Quién fue Beatrice Offor?

- Pintora británica.

- Conocida por sus retratos de naturaleza esotérica.

Detrás de los retratos de la mujer que os siento este miércoles de festivo, hay una enorme tristeza, la que tenía dentro su corazón. Sentía pasión por el arte, en el que se sumergió primero de manera ocasional hasta convertirse en los profesional"

¿Sabéis quién fue Beatrice Offor?


Beatrice nació en marzo de 1864 en Kent, Inglaterra. En Peak Hill vivió con sus padres, George y Emma, y sus nueve hermanos y hermanas.

Comenzó a pintar como un hobby hasta que ingresó en la Escuela de Arte de Slade de Londrés en 1882. Alí no sólo perfeccionó su técnica pictórica sino que hizo un círculo estrecho de amigas, con las que se instaló en un estudio en la Calle Fitzroy de la capital inglesa. Esa zona era un barrio en que solían vivir muchas artistas, eran conocidas como fitzrovianos.

Cuando en 1885 deja la Escuela de Arte, se convirtió en una pintora de retratos, sobre todo novias. Muchos de los lienzos fueron presentados a la Real Academia de Arte de Londres. Durante la I Guerra Mundial, también inmortalizó a algunos oficiales. Se especializó en pintura religiosa realizando varias obras para iglesias de Tottenham donde la Virgen y el Niño era uno de sus temas más recurrentes.

En 1892 se casó con William Farran Littler, un artista y escultor, miembro del Real Instituto de pintores de Londres, tuvieron dos hijos pero ninguno sobrevivió. Poco tiempo después, falleció su marido, quedándose sola.

  

A pesar de la tristeza, continuo trabajando en sus retratos. En 1907 volvió a casarse con J.P Beavan, un hombre que aportó a la pareja tres hijos de una relación anterior.

El 8 de agosto de 1920, Beattrice intentó terminar con su vida, aunque no lo consiguió. Y lo volvió a probar tirándose por la ventana de su propia habitación. Al día siguiente de este hecho falleció a causa de las heridas en el Hospital Príncipe de Gales.

¿Alguna vez habíais oído el nombre de esta artista?

Unos retratos llenos de belleza, enigma y una tristeza muy latente.

Muchos besos rinconeros y rinconeras y espero veros mañana con un teatro con muy buena pinta.



:) :) :) :) :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario